HORNO LE ESTALLA EN LA CARA Y MADRE SUFRE GRAVES QUEMADURAS

Noticias Locales

Mal encendido provocó estallido:

4-oct-horn

Una ama de casa, identificada como Imelda Cadenillas Preciado (57) sufrió terribles quemaduras en el rostro, pecho y manos, cuando se encontraba preparando el almuerzo y decidió prender el horno acercando su cabeza sin imaginar que en segundos, una bola de fuego se desprendió hacia ella.

Fue su hermana que estaba cerca, quien le dio los primeros auxilios e inmediatamente, la llevó al hospital La Caleta, donde rápidamente fue atendida por el médico de turno, y vio que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro y de primer grado en el pecho y manos quedando internada en el área de quemados, hasta su recuperación.

Este fue un accidente doméstico que se ha vuelto frecuente y a la vez terrible.

Cabe indicar que  los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la unidad de Emergencia después del cáncer, de patologías  del corazón y de enfermedades cardiovasculares.

Los golpes, cortes y aplastamiento provocan cerca del 31 por ciento de las heridas. Asimismo, el monóxido de carbono de estufas de gas y calentadoras, se encuentra detrás de entre 5 mil y 10 mil intoxicaciones cada año, pero sin duda las más frecuentes en las amas de casa son las quemaduras.

Facebook Oficial

Facebook Oficial