REVOCAN COMPARECENCIA A SUJETO POR VIOLACIÓN DE HIJAS E HIJASTRO

Noticias Locales

• Pese a evidencias fue juzgado en libertad y Sala revocó esta condición.

• Sala Penal de Apelaciones considera que orden de prisión es un justo castigo.

4-oct-revoc

Había violado a sus hijas menores y un hijo político también menor de edad y es investigado por el delito de violación sexual con mandato de comparecencia, sin embargo, ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió que sea investigado con mandato de prisión y en ese sentido revocó la medida dictada en primera instancia.

Los magistrados de esta sala penal presidida por el vocal Daniel Vásquez Cárdenas dispusieron la búsqueda y captura de José Sevillano Guzmán para que sea internado en el penal durante el tiempo de la investigación en su contra por hechos cometidos el año 2006.

Es en ese año que el acusado somete a sus bajos instintos a una de sus hijas e hijastro que por entonces eran menores que no pasaban los 10 años. Reiteradas veces abusó de ambos, pero con el transcurrir el tiempo y el crecimiento de los dos dejó de hacerlo y por el contrario empezó a abusar de la última hija cuando tenía 8 años.       

Este abuso no hubiera sido posible denunciar  de no ser porque la menor en el mes de febrero de este año y ya contando con mayoría de edad intentó suicidarse. Su hermana mayor acudió a verla al hospital Regional a donde la llevaron a salvarle la vida y es aquí que se entera de las razones de su hermana menor para quitarse la vida.

Atormentada por el pasado de abuso en su contra e indignada que también su padre abusó de su hermana menor y hermano político, es que decidió denunciar el hecho en el Centro de Emergencia Mujer que a la postre llevó el caso a los tribunales.

Los tres hermanos pensaron encontrar justicia, sin embargo, un Juzgado Penal de Investigación Preparatoria consideró que no había razones  para disponer la prisión del progenitor violador y dictó comparecencia restringida a  Sevillano Guzmán.

El fiscal Marco Cabrera Cabanillas apeló la resolución y en segunda instancia el fiscal superior Germán Soto Ruiz sustentó ayer las razones para que acusado sea procesado en prisión. La declaración espontánea y coherente de los hijos agraviados asi como la prueba sicológica tomada a estos en el Centro Emergencia Mujer fueron valoradas por los vocales y decidieron revocar la comparecencia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial