JUGADORES GALVISTAS NO ENTRENARON AYER

Deporte Local

• Julio Peñaranda lamentó la actitud de los jugadores que perdieron un día de entrenamiento.

• El último lunes recibieron el 50% del pago de Setiembre y por eso pararon ayer.

4-oct-galvez

Cuando todo parecía ir bien en José Gálvez, ayer los jugadores decidieron no entrenar porque la directiva aún no cumple con cancelar la segunda parte de su mensualidad por lo que ayer no trabajaron perjudicando la planificación de entrenamiento que tenía dispuesto el comando técnico.

Los jugadores llegaron al lugar de entrenamiento en el complejo deportivo El Drenaje, como estaba establecido pero tomaron la decisión de no trabajar, incluso solicitaron la presencia del presidente galvista Julio Peñaranda quien llegó pero no pudo solucionar el problema a pesar de la promesa de cumplir con el pago ese mismo día.

La posición de los jugadores fue no entrenar hasta que la directiva cumpla con abonarles el pago del total de su mensualidad, por lo que amenazaron seguir con la medida de fuerza hasta que la directiva cumpla con cancelarles el cien por ciento de la mensualidad.

Bruno Celis anunció que tomaron está medida con la finalidad de buscar que los dirigentes cumplan con pagar el total de su sueldo.

Nosotros somos un grupo y estamos unidos en las buenas y en las malas, y eso se demuestra hasta cuando paramos, ojala en la noche nos cumplan con cancelar lo que resta y ojala se den las cosas como se está diciendo y podamos volver a entrenar con normalidad mañana, aseguró el zaguero galvista.

Creo que nosotros estamos cumpliendo en la cancha, talvez no jugando tan bien pero demostrando que podemos hacer algo mas, ojala que los dirigentes cumplan con su parte, esto es un trabajo conjunto de todos y todo debería caminar de la mano.

Si no cumplen en pagar, seguirán con la posición de no entrenar?- Me imagino que sí, ya sería cuestión de juntarnos todos y tomar una decisión.

Por su parte, Julio Peñaranda presidente del club consideró un exceso la medida adoptada por los jugadores.

Nosotros estamos haciendo esfuerzos para cumplir con los jugadores, lamentablemente hubo un mal entendido no se quien les dijo a los jugadores que íbamos a pagar el lunes, porque ayer les dimos el cincuenta por ciento y los jugadores lo tomaron como una burla, por eso les dije que la única persona encargada de pagos soy yo, pero aún así tomaron la decisión de no entrenar. 

Los que pierden con esta para son los jugadores, ellos deben seguir entrenando y dejar de presionar de esta forma porque con esto los que más pierden son ellos porque es una ventaja para el rival, sobretodo que estamos a poco de llegar a los octavos de final, el día de entrenamiento ya no se recupera, ojalá que esto no vuelva a pasar, expresó Peñaranda.

El mandamás galvista indicó que en otros clubes también les deben y los jugadores siguen entrenando.

En otros clubes les deben más a sus jugadores y aquí porque nos retrasamos unos días, dejan de entrenar, ellos han tomado esa decisión y nosotros también veremos que decisiones tomar, apuntó.

Nosotros vamos a cumplir con ellos, pero los jugadores ya perdieron porque han perdido un día de entrenamiento, acotó Julio Peñaranda.

Los jugadores fueron citados para mañana en el estadio San Bartolo de Santa a las 8:00 de la mañana y se espera que los jugadores acudan y trabajen con normalidad pues ya no pueden perder más días sin trabajar, a pocos días de un partido crucial ante Somos Olímpico en Surco.

UNA BAJA

De otro lado se supo ayer que el medio volante juvenil Bryan Lindo fue operado de la nariz ya que sufrió rotura del tabique. La lesión ocurrió el sábado durante los entrenamientos en un choque con Renzo Milutinovich.

Los que se están haciendo cargo del jugador son Fernando Gamarra y Enrique Encinas. Es decir, de los gastos de la operación y seguramente de su rehabilitación.

NOTA DE REDACCION.- Nuestro Diario tuvo conocimiento que anoche la directiva galvista pago el saldo restante (50%), que estaba pendiente. Como se ha informado el lunes se les pagó el 50 % y se les dijo a los jugadores que iban a pagar al día siguiente el otro 50% y eso es lo que ha sucedido, pero los jugadores decidieron no entrenar ayer, porque el lunes no recibieron el sueldo completo. Las tres cuartas partes del plantel cobró anoche el 50% restante, los que no lo han hecho cobraran hoy. (El Editor)

Facebook Oficial

Facebook Oficial