ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

4-oct-actua

DERROCHE

La autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha anunciado la ejecución de los primeros proyectos en nuestra región todos los cuales tienen que ver con la supervisión y elaboración de fichas técnicas. Se ha considerado la descolmatación del Río Huarmey, del río Lacramarca y el Rio Casma. Lo que llama la atención es que todas estas obras se licitan con los trabajos de elaboración de fichas técnicas y los montos que se manejan son millonarios, lo que no deja de sorprender en la medida que antes que se monte todo este aparato de la reconstrucción los alcaldes dijeron que se habían trabajado las fichas técnicas con los funcionarios de las dependencias del Ministerio de Agricultura, incluso, se dijo que aquel que no cumplía con presentar estas fichas quedaría al margen del Plan de Reconstrucción. Ahora nos encontramos que están convocando a servicios de consultorías para la elaboración de estas fichas técnicas, en otras palabras una pérdida de tiempo y dinero. No vaya a ser que ahora que se cuenta con un presupuesto de 3, 325 millones de soles quieran sacar provecho al máximo de los recursos públicos. Recién se han convocado a seis procesos de más de cien que se estima deben realizarse. Huuummm. Esperemos nos expliquen cómo es todo esto.

CONFUSION

El día de ayer en esta misma columna dimos a conocer la nota remitida por la Corte Superior de Ancash que daba cuenta de la condena que le ha impuesto el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial del mencionado distrito judicial al ex alcalde del distrito de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, a quien le ha impuesto nueve años de cárcel efectiva al quedar acreditado que sustrajo más de 76 mil soles de las arcas de la municipalidad. Sin embargo, acompañando la información colocamos erróneamente una fotografía que no corresponde al sentenciado Blas Rímac, sino que corresponde a otro ex alcalde del mismo distrito de San Marcos, Oscar Ugarte Salazar, quien también fue vacado y sentenciado. Ocurre que el diagramador fotográfico, muy despistado la noche de ayer, buscó el archivo fotográfico de los ex alcaldes de San Marcos y confundió la fotografía de uno y otro, ha sido un error involuntario, no ha existido mala voluntad y por ello atendemos el pedido del ex burgomaestre publicando en este espacio la aclaración con la fotografía que realmente corresponde. Lo que nos llama la atención es la comunicación que nos envía Ugarte Salazar en la medida que ya le habíamos perdido el rastro, pues en Junio del año pasado fue condenado por el Juzgado penal Unipersonal de Huari a 5 años de prisión luego que incursionara en la sede municipal de San Marcos y tomara sus instalaciones negándose a salir a pesar que había sido vacado del cargo. Hubiera sido interesante que nos comunicara como va su caso pues hace catorce meses atrás había quedado en la condición de prófugo de la justicia.

FUNCIONARIO

Hace algunos meses cesó en la UGEL Santa el antiguo y conocido docente Juan Nomberto Chanduví, por lo que quedó vacante la plaza de la cual fue inamovible por muchos años y que manejó a su albedrío en el sector educativo: Director Sectorial I. Para poder ocuparla la norma establece ahora que hay que someter a concurso, los jefes de turno querían colocar a su gente, a sus engreídos y engreídas, sin embargo, la ley es la ley. Se presentaron muchos expedientes, la plaza lo justifica y la comisión revisó cada uno de los legajos y optó, con justicia, al margen de los tarjetazos y las llamadas que les hicieron llegar, por el correcto servidor de carrera del sector educativo José Gonzales Villegas. Y es que la decisión no daba para darle vueltas a nada, José Gonzáles es un docente reconocido que ha escalado con mucho perfil bajo en el sector educativo, no solo cuenta con sus títulos sino con diplomados, maestría y doctorado, y, eso no tiene punto de comparación por que los recomendados apenas su cuentan con diplomas de seminarios, charlas y fórums. Nuestras felicitaciones para el correcto docente que algún tiempo abrazó la actividad periodística.

Facebook Oficial

Facebook Oficial