JNE REVISARÁ EL 17 DE OCTUBRE APELACIÓN DE RECHAZO A VACANCIA

Noticias Locales

En caso de Waldo Ríos Salcedo:

4-oct-jne

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para el martes 17 de octubre, la audiencia de apelación de la vacancia del suspendido gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, preso actualmente en el Penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

Los magistrados del máximo organismo electoral, notificaron a todas las partes procesales de este expediente en apelación que revisará el acuerdo que desestimó el pedido de vacancia al no haber alcanzado los votos de mayoría absoluta (16) que se requería para tal fin.

De acuerdo al documento colgado en la página del JNE (expediente 276- 2017), la audiencia para decidir en última instancia si corresponde vacar al gobernador regional, Waldo Rios Salcedo, recluido en el penal de Huaraz, sera el 17 de octubre a las 10 de la mañana.

La notificación establece que las partes presenten sus alegatos en el caso de condena consentida o ejecutoriada por delito doloso, ello en razón que quienes votaron en favor de la vacancia sostienen que la condena penal por delito doloso ya está consentida y ejecutoriada, mientras que los que se oponen, argumentan que aún hay un recurso extraordinario que falta resolver.

En esta audiencia, también hará uso de la palabra la defensa legal del encarcelado gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, cuyo abogado Nelson Rivera Moreyra presentó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la República para que revise la condena que se le impuso a su patrocinado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial