ALCALDESA SUPERVISÓ TRABAJOS DE LIBERACIÓN DE TERRENOS DE MIRAMAR

Noticias Locales

• Burgomaestre destacó la necesidad de convertir esa zona en moderno Complejo Deportivo.

• Debieron retirar a familias que por años ocuparon ilegalmente los terrenos.

4-oct-alcalde

La Municipalidad Provincial del Santa, logró liberar el terreno perteneciente al pueblo joven Miramar Bajo, donde se construirá un complejo deportivo.

Estas áreas fueron ocupadas por muchos años sin el título de propiedad y los ocupantes fueron desalojados porque dichas áreas, pertenecen al parque recreacional de dicho pueblo.

Las familias que han estado viviendo en esa zona se les ha apoyado con lotes de vivienda, no habido problema con ellos para que desocupen y despejan el área.

“En estos momentos ya hemos pasado el expediente, hemos renunciado de ser unidad ejecutora para que ejecute el gobierno regional de Ancash y el pueblo joven de Miramar Bajo cuente con su complejo deportivo, en la cual, se realizan muchos campeonatos y resulta necesario contar con uno de este nivel”, señaló la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien llegó al lugar acompañada de sus funcionarios y algunos vecinos del pueblo joven Miramar quienes constataron in situ en horas de la madrugada la demolición de viviendas que fueron construidas en forma ilegal, durante muchos años.  

La alcaldesa dijo que era una deuda que tenían  como Municipalidad de entregarles sus áreas y que tengan un recinto moderno, acorde con lo que Chimbote necesita camino a la modernidad.

“Es importante que los pueblos jóvenes tengan un especio para la práctica de deporte es una de las cosas que pedimos que se respeten todos los lugares en todos los pueblos jóvenes todas las urbanizaciones por ley, tienen sus áreas que son áreas comunes dentro de ellas están las áreas de recreación que significa que acá en el pueblo joven se hace justicia, su reclamo anhelado, por los moradores desde hace muchos años”, añadió

Por ese motivo, invocó a la población a resolver el tema de saneamiento físico legal de los terrenos, donde se posesionan y no invertir en algo que no es de su propiedad como este caso que es campo de recreación, es un campo deportivo, más no destinado para viviendas.

“Este es un complejo completo que va a tener servicios higiénicos,  camerines y va a hacer una construcción moderna”, añadió.

Lamentó que haya personas que por interés político, empañen el trabajo que se viene haciendo.

Este trabajo se viene haciendo en la noche con el fin de no interrumpir el libre tránsito, por eso invocó a los políticos a sumarse a trabajar por el bien de la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial