FISCAL ACUDE A AUDIENCIA SIN CARPETA Y LA FRUSTRA CULPANDO A HUELGA

Noticias Locales

Pero otros Fiscales si llevaron expedientes:

4-oct-fiscal

A pesar de la huelga de los trabajadores del Ministerio Público los fiscales no tienen mayor problema para cumplir con sus audiencias en el Poder Judicial, sin embargo, ayer el fiscal Julio Montero Abanto marcó la diferencia.

La tarde de ayer el magistrado acudió al Juzgado Penal Unipersonal que despacha la juez Krist Díaz Gonzales para participar de otra audiencia del juicio seguido en contra del chofer de un bus de la empresa de transporte interprovincial “Dias” procesado por el delito de homicidio culposo en el que se ha comprendido también a la mencionada empresa como tercero civil responsable y a la compañía de seguros Rímac.

Cuando todo estaba por dar inicio a la audiencia en medio de la expectativa de la viuda e hijos del occiso, el fiscal solicitó a la juez suspender la audiencia debido a que no tenía la carpeta en sus manos y ello debido a que, según dijo, su asistente tenía las llaves del cajón donde está guardado la carpeta y está de huelga.

Ello motivó a que la juez postergue la audiencia para el 6 del presente mes a las 8:30 de la mañana. Sin embargo, la familia advirtió que el mismo problema de la falta de carpeta no pasaba con el fiscal de una audiencia anterior ni del fiscal en la audiencia siguiente en el mismo juzgado ni en otros juzgados.

Ante ello decidieron acudir a la Fiscalía para pedir a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores su intervención verificando la versión del fiscal Montero Abanto. Tuvieron mala suerte porque la titular del Ministerio Público no se encontraba en su despacho.

“Esto no puede ser, parece raro que este fiscal diga que no maneja su carpeta. Si la huelga de los trabajadores es desde el lunes debió haber previsto proveerse de la carpeta” dijeron los familiares indignados por lo sucedido.

“El 12 es posible que cambien a la juez del juzgado para que asuma un juez titular y si eso es asi se va a quebrar el proceso con lo que volveríamos a cero” se quejó a la vez uno de los hijos del occiso que se encontraba acompañado del abogado Hernán Burgos que los representa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial