MAGISTRADOS DICTARON 15 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLES DE HOMICIDIO DE KELLY VÁSQUEZ MÉNDEZ

Noticias Locales

Uno de los crímenes más sonados en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña cometido el año 2014, llegó a su fin ayer con la sentencia condenatoria que el Juzgado Penal Supraprovincial dictó a los acusados María Rodríguez Romero y Maiker Burgos Zárate.

Los magistrados dictaron 15 años de prisión para ambos tras ser encontrados responsables del delito de homicidio culposo en agravio de Kelly Vásquez Méndez (44). 

La sentencia condenatoria fue leída en presencia de hermanas de la víctima y quienes  no pudieron evitar llorar tras tres años de búsqueda de justicia.

La víctima fue asesinada de un disparo en la parte posterior de la cabeza efectuado por Burgos Zárate quien era pareja de Rodríguez Romero y debido a un motivo pasional.

Resulta que Kelly Vásquez y María Rodríguez constituían una pareja lesbiana conocida en San Jacinto, sin embargo, esa relación terminó cuando la segunda conoce a Maiker Burgos de quien se enamora y se van a vivir a Moro.

Pese a ello la víctima no se resignó y siguió viéndose a escondidas con su ex pareja. E incluso llegó a amenazar al hombre que le arrebató a su mujer, pero este decidió poner punto final al triángulo amoroso antes que se cumpla la amenaza.

Es asi que el 31 de agosto del 2014 la victima sube a la mototaxi que manejaba la procesada yendo rumbo a la zona de Pinpon Alto, sin embargo, en el camino aborda la unidad el procesado en cuestión quien una vez al llegar a su destino descerraja el disparo en la nuca de Kelly Vásquez muriendo en el acto.

El fiscal a cargo de la investigación Richard Contreras Horna formuló su acusación con algunas pruebas entre las que figuraban los testimonios de hasta 13 personas quienes coincidían que vieron a los tres en una mototaxi subiendo a Pinpon Alto.

Violeta Chumioque Urcia, abogada que representó a la parte civil, consideró que se hizo justicia y esperarán tranquilamente el 13 del presente mes en que se dará lectura integra a la sentencia condenatoria.

La sentencia fue leída ayer en sus lineamientos generales con votación de mayoría. Dos de los tres jueces opinaron por la responsabilidad de los procesados en tanto que para uno de ellos la responsabilidad no estaba tan clara. Los procesados no se presentaron a la audiencia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial