PACIENTE CON PRÓSTATA RECIBIÓ AYUDA TRAS DRAMÁTICO PEDIDO PÚBLICO

Noticias Locales

Apareció mano solidaria:

3-set-pacien

Tras el pedido  solidario realizado por nuestro medio de comunicación, don Nicolás Campos Escajadillo, quien padece de cáncer a la próstata, recibió importante apoyo por parte de  varias instituciones de Chimbote y de ciudadanos que acudieron hasta su domicilio para brindarle su ayuda.

Como relató su  esposa, María Vásquez Mendoza, el pasado 21 de setiembre el  compañero de su vida desde más de 20 años, fue detectado hace un año con cáncer a la próstata que comenzó a ser tratado por el Sistema Integral de Salud en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y posteriormente Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, sin embargo por motivos económicos no pudo continuar.

Rápidamente la ayuda no se hizo esperar, ya que gracias a la coordinación de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, el doctor Jhonny Cano y la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”,  don Nicolás Campos fue trasladado  de emergencia donde recibió atención y dos transfusiones de sangre debido a su baja hemoglobina.

Posteriormente a ello, fue trasladado en la ambulancia del nosocomio a la ciudad de Lima, para ser atendido en el INEN, donde lo volvieron a evaluar para volver a iniciar con su tratamiento

Asimismo, varias personas anónimamente llegaron hasta la vivienda  y nosocomio sureño a dejar apoyo consistente en pañales, leche de fórmula, medicamentos, que eran muy necesarios para atenuar el intenso dolor que le aquejaba.

De la misma forma, La Asociación  Civil Apoyo Familiar ACAF, también llevó un apoyo económico y ´pañales a la esposa de don Nicolás Campos. la Responsable de Bienestar Salud ACAF, Udy Palacios Yovera, llego hasta el área de emergencia del Hospital  Regional.

“Gracias a todos por su ayuda, ya ahora mi esposo está un poco más tranquilo, pero su enfermedad sigue y necesitamos seguir luchando, han venido varias personas, los doctores del regional, personas que llegaron a mi casa, gracias a todos por su apoyo”,  finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial