MUNICIPIO DARÁ CHARLAS EN ASENTAMIENTOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS

Noticias Locales

Ante último incendios:

3-set-muni

Los pobladores del pueblo Joven ”Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote, solicitaron a la empresa SedaChimbote que ponga mano dura con las empresas pesqueras, grifos y comercios grandes del sector de Villa María y su pueblo y les exijan no utilizar las conexiones domesticas para arrojar sus residuos.

El secretario de “Primero de Mayo”, Roberto Luna Aley, señaló que los constantes atoros en sus sectores como en los aledaños se debe a la irresponsabilidad de las empresas pesqueras y demás comercios como hoteles, grifos y restaurantes, quienes no realizan las instalaciones de sus tuberías industriales, como deberían de acuerdo a ley.

Indicó que con las pesqueras  y saladeros ubicados en Villa María, ya es de años esta situación, pero hasta el momento la empresa SedaChimbote, no ha fiscalizado ni multado a estos negocios que arrojan sus desperdicios por las tuberías domésticas.

“Esas empresas grandes tienen dinero y deben realizar sus conexiones industriales, sobre todo esas empresas de Villa María, solo que esta tubería es una sola, pero ellos arrojan grandes cantidades de desperdicios y desagüe, lo arrojan por la conexión doméstica y no esta acondicionada para un carga pesada como ellos botan”, señaló.

Precisó que dentro de su localidad, los atoros son casi a diario, lo que genera problemas porque en muchas ocasiones ha rebalsado dentro de las mismas viviendas, generando que se inunden con aguas servidas que podrían generar problema en la salud de los pobladores.

Señaló que en el caso de su sector, existen cinco hoteles grandes, tres grifos y varios talleres de mecánica, que también deben adecuarse a la conexión industrial, por el volumen de sus residuos, por ello señaló que exigirán que la empresa SedaChimbote, supervise estos negocios.

“Acá tenemos colegios, grifos, hoteles y grandes mecánicas, que tienen que pagar más y adecuarse a su conexión, no deben utilizar la misma tubería, porque cuando se atora nos perjudica a nosotros los pobladores de Villa María, Primero de Mayo y hasta en Tres de Octubre, porque se atoran y salen por nuestras casas, espero que la empresa SedaChimbote ponga cartas en el asunto”, indicó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial