TRABAJADORES DE FISCALÍA INICIAN HUELGA POR MEJORAS

Noticias Locales

A nivel nacional:

3-set-trabaj

Un total de 365 trabajadores del Ministerio Público del Santa, iniciaron ayer una huelga exigiendo el aumento de sus sueldos mediante un bono permanente de 1500 soles.

Freddy Soto Gonzales, secretario general de los trabajadores de la Fiscalía, dijo que también exigen la ampliación del presupuesto económico para el año 2018 y la incorporación de los CAS al régimen laboral 728.

En el primer día de paralización del Ministerio Público, cientos de diligencias como reconstrucciones, declaraciones en las cámaras Gesell, de testigos, investigados, presentación de denuncias, entre otros quedaron suspendidas en todas las sedes.

Los trabajadores cerraron las puertas y no permitieron el ingreso del personal, solo los fiscales y los detenidos que ingresan a las fiscalías de turno permanente.

También realizaron una marcha por las calles de Chimbote, dando a conocer sus demandas, “esta huelga es a nivel nacional y estamos comprobando que es todo un éxito, no vamos a cesar hasta que consigamos los objetivos” señaló ayer el dirigente Freddy Soto Gonzales.

Añadió que en los siguientes días la medida de fuerza se irá radicalizando y es posible que organicen una olla común y se llegue a impedir el ingreso de los fiscales, “iremos evaluando paso a paso, en este primer día, la participación de los trabajadores ha sido total” señaló.

Facebook Oficial

Facebook Oficial