REGIDOR LYNCH A FAVOR QUE SE LEGALICE MARIHUANA MEDICINAL

Noticias Locales

Conoce casos que se les necesita:

2-oct-regidor

 

Regidor Carlos Lynch Rojas.

 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, se pronunció ayer a favor que se legalice en el Perú el uso de la marihuana únicamente con fines medicinales.

Explicó que el proyecto de Ley 982/2016-PE aprobado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República debería ser refrendado también por el pleno del Parlamento porque significará un avance importante para la medicina peruana y mejorará a la vez la calidad de vida de miles de compatriotas que padecen enfermedades como la epilepsia, la esclerosis múltiple, el Alzheimer, entre otras.

“Yo particularmente me pronuncio a favor del uso de la marihuana medicinal porque en la labor social que realizo desde hace muchos años he visitado hospitales, el albergue para ancianos en Casma y se requiere del uso de esta planta para combatir la epilepsia sobretodo infantil o el Alzheimer”, mencionó.

Lynch dijo que aprobar el proyecto de ley para autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales ha sido un gran paso para atender a una demanda muy grande de pacientes que requieren ser suministrados con el aceite del cannabis, “pero ahora falta un último paso, que el pleno también lo apruebe. Conozco casos muy cercanos que requieren un tratamiento con el aceite de cannabis para tratar sobretodo convulsiones en niños, por eso apoyo este proyecto de ley que además está bien regulado” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial