MUNICIPALIDAD DE PALLASCA REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA RUTA TURÍSTICA CHIMBOTE – PALLASCA

Noticias Locales

Organizan Full Day este 5 de Octubre:

2-oct-corte

Organizan Full Day este 5 de Octubre:

Tras los últimos incendios causados por corto circuito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote en coordinación con la empresa Hidrandina realizará charlas de prevención en riesgos eléctricos y medidas de seguridad, en los diferentes asentamientos humanos del distrito.

Así lo informó el Subgerente de Defensa civil de la comuna, Benjamín Arteaga Sáenz, quien informó que como parte del programa “Muni en tu Barrio”, van a informar a los pobladores la manera correcta de realizar sus instalaciones eléctricas en sus viviendas.

“Los últimos incendios ocurridos en el distrito fueron los corto circuitos, por eso hemos estado coordinando con Hidrandina, debido a la preocupación misma de la población, ya que son recalentamiento de los mismos cables que no tienen las condiciones necesarias, por eso los técnicos de Hidrandina nos acompañarán para dar directamente la charla a los pobladores, para que sepan cómo actuar ante un corto circuito y como instalar sus cableados”, indicó.

El funcionario edil, precisó que en las viviendas hechas de triplay y esteras se debe tener mayor cuidado en la instalación de los cables, ya que un incendio provocado por un corto circuito en estos lugares genera graves daños, tal como ocurrió el último sábado en la invasión “Mirador de las Lomas” donde 20 viviendas fueron convertidas en escombros.

“Ya las observaciones no van, ahora se va a exigir y hacer entender a la población que esto es para su propia seguridad, miremos los últimos incendios donde 20 casas quedaron calcinadas, pero esto se puede evitar no utilizando un cable sólido, no recalentar un toma corriente, entre otros consejos que tienen que considerar por el bien de su familia”, precisó.

Al finalizar, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que las charlas se realizarán los sábados y domingos para ello el programa “Muni en tu Barrio” cuenta con un cronograma de visita a los diferentes pueblos del distrito.

Facebook Oficial

Facebook Oficial