CORTE DEL SANTA ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS PARA SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Y AUDIENCIAS

Noticias Locales

Importante compra:

• Sólo en dos años, nuevas tecnologías han permitido desarrollar cerca de 7 mil audiencias permitiendo la celeridad procesal que los justiciables necesitan.

2-oct-corte

Funcionario judicial explica ventajas de nuevos sistema de videoconferencias.

Un gran salto ha dado la Corte Superior de Justicia del Santa al adquirir nuevos equipos para sistema de videoconferencias y uso de redes sociales, los cuales serán proveídos hacia el Módulo Penal del Nuevo Código Procesal Penal.

Se trata de tres modernos equipos con tecnología Polycom los cuales cubrirán de manera ocasional los requerimientos de los 16 órganos jurisdiccionales, respecto a los requerimientos de videoconferencias tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, permitiendo a los magistrados desarrollar procesos sin tener que viajar hacia la zona, como se hacía antiguamente, ahorrando tiempo y dinero, tanto al justiciable, como al Estado.

Además y gracias a las gestiones del Equipo Técnico de Implementación Distrital del Nuevo Código, cinco nuevos Smart TV fueron adquiridos de manera directa, cuyo uso permitirá evitar quiebres de juicios o postergaciones, realizando videollamadas a través de redes sociales como Whatsapp, Facebook Live, Skype, Messenger y apelar a la tecnología en audiencias como el uso de Google Maps, transmitiendo en tiempo real y también verificando identidades.

Con estas adquisiciones, el Módulo Penal ya cuenta con siete equipos Polycom en la sede central y uno en el Centro Penitenciario Cambio Puente, además de cuatro cabinas para realizar videoconferencias a nivel nacional. La presentación estuvo a cargo del Presidente del distrito judicial, Carlos Salazar Hidrogo, quien agradeció a los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional por participar en la ceremonia realizada el último fin de semana.

Facebook Oficial

Facebook Oficial