NUEVO CHIMBOTE SERÁ SEDE SUBREGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE LA PNP

Noticias Locales

Se instalará en sede de Plaza Mayor:

2-oct-nuevochimbote

Pleno de concejo edil en Nuevo Chimbote aprueba ceder local a departamento de turismo de PNP.

Nuevo Chimbote tendrá sede del Departamento de Turismo de la Policía Nacional del Perú, unidad que se instalará en el tercer piso del Palacio Municipal ubicado frente a la Plaza Mayor, con más de 22  efectivos policiales que permitirán reforzar la seguridad de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el distrito sureño.

El pleno del concejo municipal aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú – Departamento de Turismo, la cual hace posible que se instale esta importante Oficina de Turismo con el fin de fomentar y asegurar la actividad de turismo en el distrito, así como apoyar el impulso laboral en beneficio de los ciudadanos.

Cabe mencionar que esta oficina policial tiene como función brindar seguridad y orientación a los turistas y actividades relacionadas a ello. Además se tendrá más de 22 efectivos policiales especializados en turismo; asimismo se contará con camionetas, motocicletas y armamento policial para realizar un patrullaje eficaz, teniendo como jurisdicción la ciudad de Chimbote, Santa, Casma y Huarmey.

Finalmente el alcalde Valentín Fernández Bazán felicitó a los regidores distritales por la aprobación unánime de este importante convenio, y a la congresista Mary Melgarejo, quien preside la Comisión de Turismo.

“Es el momento de promocionar nuestros atractivos turísticos que son ricos en cultura, restos arqueológicos y gastronomía, además permitirá trabajar de manera articulado con los activistas, promotores y empresarios turísticos”, finalizó la autoridad sureña.

Facebook Oficial

Facebook Oficial