CON ÉXITO CONCLUYERON ACTIVIDADES POR SEMANA NACIONAL DEL NIÑO

Noticias Locales

Demandando respeto a sus derechos:

2-oct-conexito

Actividades por Semana del Niño culminaron con show artístico.

Con el fin de desaparecer por completo la explotación infantil obligándolos a trabajar en las calles, en la mayoría de casos por sus propios padres, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) culminó ayer una serie de actividades que se iniciaron desde el pasado 24 de setiembre con el fin de concientizar a los adultos.

Estas actividades se realizaron por la Semana Nacional del Niño que se espera sirva para exigir que se respeten sus derechos como tal

Por eso, la Municipalidad a través de la Demuna, realizó acciones en la promoción y defensa de los derechos del niño(as) y adolescentes en la provincia.

Estas actividades, tuvieron como objetivo promover los derechos de este importante segmento poblacional.

La iniciativa de estas actividades fue para sensibilizar a las autoridades y la comunidad en general, el reconocimiento de los menores como sujetos de derecho y con una irrestricta convicción de la búsqueda permanente del interés superior del niño y dar cumplimiento a sus derechos adquiridos.

Durante todos los días de celebración, participaron delegaciones de escolares de centros educativos de la jurisdicción, se dictaron charlas en Instituciones Educativas.

Finalmente se realizó una campaña contra el trabajo infantil.

Ayer domingo por lo menos, 300 niños gozaron a través de actividades lúdicas y celebrativa en la que el objetivo es conocer los Derechos y sus Deberes. Esta jornada se realizó en el A.H. El Progreso.

Facebook Oficial

Facebook Oficial