INTERVENCIÓN A MINERA ILEGAL EN LA CARBONERA FUE PRODUCTO DE OPERATIVO

Noticias Locales

Policía de Medio Ambiente planificó intervención:

• Previamente se gestionó logística y comunicó a Fiscalía con conocimiento de alto mando policial.
• Mayor Lino Quiroz confirmó que llevaron a especialista en manejo de explosivos.

2-oct-intervencion

Policía Nacional con su departamento de medio ambiente organizó operativo contra minería ilegal.

El jefe del departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, Mayor PNP Lino Quiroz Jiménez calificó como exitoso el operativo de interdicción que planificaron en un área de cinco kilómetros de la zona intangible denominada “Pampa La Carbonera”, situada a 3½ Km al este del Peaje Vesique - Nuevo Chimbote.

El oficial PNP precisó que el operativo fue planificado por la institución policial que luego de ubicar la zona donde se realizaban actividades ilegales y contaminantes, gestionó la logística y ejecutó un operativo inopinado con pleno conocimiento del alto mando policial.

Para garantizar la legalidad del operativo, se dio cuenta a la Fiscalía de Materia Ambiental, cuyos representantes Evelyn Lamadrid Vences y Sneider Bustamante Delgado participaron del mismo, comprobando el procedimiento de ley que siguió la Policía Nacional.

El operativo contó con la participación del capitán PNP Juan Manuel Linares Gonzales (Especialista en manejo de explosivos).

“Hemos planificado este operativo utilizando la logística que nos brinda la Policia Nacional y el balance ha sido exitoso, pues se ha logrado destruir este espacio donde personas inescrupulosas venían realizando actividades mineras auríferas ilegales” detalló el Mayor PNP Lino Quiroz Jiménez quien dirigió el operativo.

Se lograron destruir cinco relaveras conteniendo en su interior mineral aurífero; dos quimbaletes, una vivienda rustica con tanques de agua y un molino artesanal conectado a un motor estacionario de vehículo pesado de seis cilindros.

Ademas dos generadores eléctricos “Galeazzi” y “MEBA”, una barreta, una broca, una comba, una lampa y treinta metros de faja, así como un saco de polietileno color blanco, conteniendo mineral molido al parecer aurífero de 60 Kg. aproximadamente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial