ESTUDIANTE CHIMBOTANO FUE EVACUADO DESDE PUERTO RICO

Noticias Locales

Ya está de regreso a nuestra ciudad:

2-oct-estudiante

Compatriotas viajando en avión de Fuerza Aérea del Perú, de regreso a nuestro país.

Llegó la ayuda. Finalmente el joven estudiante chimbotano Rusbel Minaya Cruz, arribó a Lima traído por un avion de la Fuerza Aérea Peruana, proveniente de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

Así lo dio a conocer su humilde madre Francisca Cruz Tantaquispe, quien entre lágrimas agradeció el apoyo recibido por el gobierno central y los medios de comunicación para traer a su hijo, que lo perdió todo.

Tras su arribó a ciudad de Lima, el joven estudiante de fisica pura, que viajó a Puerto Rico para estudiar una maestría, partió de inmediato a bordo de un bus de regreso a su natal Chimbote.

Vale precisar que junto al joven Rusbel Minaya, viajaron 56 compatriotas y cinco ciudadanos, que fueron traídos de emergencia tras los desastres ocurridos en Puerto Rico a causa del huracán María.

Rusbel Minaya Cruz viajó a Puerto Rico para estudiar una maestría luego de haber culminado sus estudios de física pura en la Universidad Nacional de Trujillo. Sin embargo, tras el paso del huracán María, se comunicó con su madre para decirle que había perdido todo y necesitaba ayuda para regresar a nuestro país.

En similar situación permanecían otros 55 peruanos y por esa razón, las autoridades nacionales en dicho país, decidieron enviar un avión de la Fuerza Aérea para traerlos de regreso a casa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial