SINDICATO PIDE COMPRA DE UNIFORMES PARA OBREROS DE LIMPIEZA PÚBLICA

Noticias Locales

En Nuevo Chimbote:

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jorge Valdez Navarro, pidió uniformes para los trabajadores de limpieza ya que algunos han tenido que comprar su propia indumentaria y otros servidores han optado por recoger la ropa usada para seguir trabajando.

El dirigente, señaló que la falta de vehículos compactadores no es el único problema en el área de limpieza pública de la comuna sureña, sino que además los trabajadores laboran en pésimas condiciones pues no cuentan con los implementos adecuados para el recojo de la basura, lo que causa problemas a su salud.

Jorge Valdez Navarro, revelóo que los servidores de esta área además de no contar con guantes ni tapaboca, usan uniformes viejos y reciclados ya que desde que inició la gestión del alcalde Valentín Fernández no se compra la indumentaria que requieren.

“Hay serenos, parques y jardines que no tienen indumentaria, en los serenos ellos compran la ropa de la policía que no usan y lo bordan el logo del municipio, en limpieza pública todos están sin uniforme, con ropa de calle, con ropa de empresas que los arrojan a la basura y no les sirve a las personas y ellos lastimosamente tienen que lavarlos para usarlo”. Indicó.

De la misma forma, señaló que esta situación pone en peligro la salud de los trabajadores además de estar expuestos a sufrir accidentes al manipular basura que contiene vidrios y desechos quirúrgicos, debido a que muchas veces han resultado heridos debido a la manipulación de esto.

“Ya van a ser tres años que no se le compra uniformes a los trabajadores, no hay indumentaria para ellos, nosotros en un pacto colectivo del año 98 el sindicato con el municipio quedaron en un acuerdo que se compre uniformes a todos los trabajadores de campo y administrativos dos veces al año, pero a la fecha sigue vigente, pero no se cumple”, indicó el dirigente

Respecto a la compra de uniformes por 12 mil soles que se hizo en abril de este año, Jorge Valdez Navarro, indicó que solo fue para el personal de parques y jardines y para los trabajadores de limpieza que laboran en la plaza mayor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial