PARTICIPACIÓN VECINAL TRABAJA EN PREVENCIÓN EN LOS ASENTAMIENTOS

Noticias Locales

Tratan a todos por igual, afirman:

2-oct-participacion

Jefa de participación vecinal, Yubitza Castro Epifania.

La jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Yubitza Csstro Epifania, señaló que ellos vienen actuando de acuerdo a ley y en el caso de la recuperación de las áreas dentro de las 217 hectáreas, no es decisión de la alcaldesa, sino de Bienes Nacionales que así lo dispone.

“Nosotros trabajamos de la mano con dirigentes de las 308 hectáreas, estamos en coordinación permanente, ahora mismo con la oficina de defensa civil, estamos viendo para brindar capacitaciones y prevenir siniestros como lo ocurrido hace poco en uno de esos pueblos, cuyas viviendas están levantadas de manera precaria, ya que nadie puede construir hasta que no esté saneada”, señaló la funcionaria edil.

 Ya se han levantado observaciones pero hasta el momento el gobierno regional de Ancash, no da ninguna respuesta por eso la gente se mantiene a la espera y viviendo de manera precaria.

Respecto a las 217 hectáreas, dijo que se va a tener que ver cuáles son los pueblos que se encuentran dentro ya que hay algunos que no están identificados.

Así también desmintió tajantemente que se encuentre parcializada o tenga favoritismo con determinados lugares, “La oficina de Participación Vecinal desde el 2015 que estoy a cargo, se viene trabajando democráticamente es falso lo que se dice, nosotros actuamos de acuerdo a las normas”, añadió.

Agregó que en Villa Victoria donde el regidor de la comuna Santos Gamboa Aponte, es morador, se ha elegido a un comité electoral, hubo una junta directiva que terminó su período, ahora han formado su comité electoral, pero no ha habido un veedor ni de Chimbote ni de Nuevo Chimbote, cuya presencia es necesaria para garantizar la transparencia, el hecho de hacer solos sus procesos eso no es válido.

Añadió que como Participación Vecinal, tratan de asistir a todas las asambleas que los convocan, pero lamentó que en algunos casos la gente no asista y se frustra.

Terminó diciendo que en Chimbote hay más de 80 pueblos y en Nuevo Chimbote 140, son más de 300 pueblos fuera de centros poblados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial