HIJO DE DUEÑO DE HAYDUK PRETENDE EMBARCACIÓN

Noticias Locales

Aclara gerente de embarcación “PLEBEYO”:

• Fernando Crisólogo Espejo demuestra con documentos que realmente litigan contra Mildo Martínez Moreno y la Empresa Inversiones Pesqueras del Perú SAC, creada en marzo del 2006 y cuyos accionistas le dieron poderes a sola firma a Mildo Martínez, hijo del dueño de la poderosa pesquera Hayduk, Eudocio Martínez Torres.
• Mildo Martínez no pagó un solo sol a nadie por esta embarcación y sin embargo a través de argucias logró ser parte del proceso judicial 1278-2002, incorporación que fue rechazada por jueces honestos pero avalado por otros muy cuestionados.

El hijo del dueño de la empresa Hayduck Mildo Martínez pretende pasar desapercibido escudándose en unos ancianos para hacerlos aparecer como los “afectados” en dicho proceso judicial, cuando el verdadero litigante es él y pretende por medio de éste proceso adueñarse de nuestra embarcación pesquera Plebeyo de 370 toneladas; si hay alguien que quiere hacer una cortina de humo ante la colectividad es Mildo Martínez Moreno, nuestro actuar siempre ha sido transparente y justo.

Así lo ha revelado Fernando Crisólogo Espejo, gerente de la empresa pesquera E & M SAC (ex - Inversiones y Negociaciones Empresariales SAC) legitima propietaria de la embarcación “Plebeyo”.

Asimismo manifestó que es “demasiada casualidad” que un hombre tan pudiente, dueño de embarcaciones y empresas, sea “apoderado” de la empresa Inversiones Pesqueras del Perú SAC, empresa que compró los supuestos derechos y acciones de los nuevos demandantes: Gregorio Ponte Borja, José Correa y otros por la irrisoria suma de $10,000.00 dólares de una embarcación que cuesta millones de dólares.

Crisólogo Espejo manifestó que, cuando la empresa que gerencia compró dicha embarcación en julio del 2005 a Inversiones El Plebeyo SRL”, lo hizo siguiendo los procedimientos de Ley y buena fe en base a la fe registral comprando incluso los derechos procesales a los dos únicos demandantes Esteban Zevallos y Alejandro Vasallo Valverde.

Sin embargo acotó que sorpresivamente aparece Mildo Martínez Moreno con un contrato de compraventa suscrito en Dic 2004, con Alejandro Vasallo de condición suspensiva (pues sólo cancelaría $30,000.00 si éste ganaba el juicio); a quien Mildo denuncia por estafa ante la Fiscalía, pero fue archivada porque no existía ningún agravio ya que nunca pagó suma alguna.

Es con este mismo contrato de condición suspensiva que Mildo Martínez se apersona al proceso 1278-2002 en el año 2005 en el que declara improcedente su apersonamiento el Juez Jesús Murillo. Es la Segunda Sala Civil presidida por el doctor Walter Ramos Herrera quien en apelación ampara su pretensión y lo apersona como litisconsorte.

Mildo Martínez sin haber pagado un sol quiere adueñarse de una embarcación que cuesta millones de dólares, inclusive en el 2006 un juez, Encarnación Toscano, en forma parcializada y prevaricadora le otorgó la administración judicial de nuestra embarcación, posteriormente éste juez fue destituido por su vinculación a sonados casos relacionados al otorgamiento ilegal de permisos de pesca vía medidas cautelares; pero así como hay malos magistrados también confiamos en que existen jueces probos que administran justicia de acuerdo a Ley y se nos hará justicia” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial