DESCUBREN Y DESTRUYEN CAMPAMENTO DE MINERÍA ILEGAL EN LA "CARBONERA"

Noticias Locales

A solo 3 kilómetros de peaje de Besique:

1-octubre-102

Operativo fiscal y policial contra minería ilegal en La Carbonera.

En la zona de Pampa la Carbonera, a tan solo tres kilómetros y medio de distancia del peaje de Besique, efectivos policiales con el Ministerio Público destruyeron las rusticas instalaciones de un campamento minero ilegal dedicado a la extracción de oro.

Las autoridades dinamitaron tres puntos del mencionado campamento minero en medio del abandono que hicieron los invasores del terreno de un área de cinco kilómetros dejando materiales y equipos de trabajo.

Quedaron destruidos seis relaveras conteniendo en su interior material aurífero, dos quimbaletes, una vivienda rústica con tanques de agua y un molino artesanal conectado a un motor estacionario de vehículo pesado de seis cilindros. También dos generadores eléctricos, metros de faja, así como un saco de polietileno color blanco conteniendo mineral molido al parecer aurífero de 60 kilos, se destruyó cuatro quimbaletes, entre otros.

La interdicción se ejecutó desde las 10:30 de la mañana con participación de los fiscales Evelyn La Madrid Veneces y Sneyder Bustamante Delgado y en presencia del jefe policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, que estuvo inspeccionando que el operativo se desarrolle conforme a los procedimientos legales vigentes.

En el lugar no se detuvo a nadie. Habrían fugado al observar la caravana de vehículos policiales que se acercaban al campamento. Sin embargo, se viene recogiendo información para identificar a los autores de la explotación ilegal de tan rico mineral. (MVE).

Facebook Oficial

Facebook Oficial