INDECOPI SIGUE NEGANDO A PRODUCTORES DE PISCO DE MORO USO DE LA DENOMINACIÓN

Noticias Locales

¡El colmo!:

1-octubre-401

Reunión en Moro decepcionó a productores de Pisco.

Peor noticia no pudieron recibir los productores de pisco del distrito de Moro justo en el Día del Turismo Mundial que se celebra en el país cada 27 de septiembre. Y la mala noticia provino de la entidad estatal INDECOPI que lejos de apoyar la tradicional producción de esta bebida conmina a que dejen de denominarla pisco.

El día de ayer llegaron al distrito de Moro funcionarios del INDECOPI para sostener una reunión con productores de Pisco respecto de la denominación de pisco a las bebidas elaboradas como tal.

En la cita estuvo presente el alcalde Fernando Villón Sotelo, productores de pisco y asesores de la congresista María Foronda quien se ha sumado a la defensa de esta bebida luego que la parlamentaria de Fuerza Popular María Melgarejo planteara un proyecto de ley por el cual la denominación de pisco alcance a todo el valle de Nepeña.

Después de la explicación de las consecuencias legales y fuertes multas del INDECOPI en contra de los productores por seguir denominando a sus productos de bebida como pisco, los asistentes decidieron allanarse a la advertencia y colocar en las etiquetas de sus botellas la palabra pisco.

Ello no significa que se quedarán con los brazos cruzados, pues por el contrario dijeron que seguirán impulsando acciones para no perder la denominación de pisco.

Los productores salieron decepcionados de la reunión y comentaron que no era posible que el mismo gobierno ponga trabas a la tradición de la producción de la mencionada bebida que forma parte del movimiento turístico en Moro y en toda la región Ancash.

“Actúan como si fueran chilenos, no es posible que entre peruanos nos pongamos trabas. Esto ya huele a intereses de grupo” comentaron algunos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial