LICENCIA PARA MERCADO BUENOS AIRES DEPENDE DE REUBICACIÓN DE INFORMARLES

Noticias Locales

Son 18 ambulantes que no salen:

1-octubre-402

Regidora de Nuevo Chimbote, Paola Huamán Vela.

Los comerciantes del mercado Buenos Aires no pueden levantar todas las observaciones hechas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que la comuna no cumple con desalojar a los vendedores que se encuentran posesionados en la parte exterior del centro de abastos.

Según la regidora, Paola Huamán Vela, los dirigentes le han informado que para obtener su certificado de defensa civil que les otorga la Municipalidad Provincial del Santa, deben tener libre estas áreas públicas donde actualmente se encuentran cerca de 18 comerciantes informales.

“Lo que buscamos es que el mercado Buenos Aires tenga su licencia de funcionamiento y su certificado de Defensa Civil y una de ellas es que en la puerta 3 hay comerciantes que venden frutas y plantas que necesitan ser desalojados o reubicados porque están en la vía pública, porque ellos necesitan formalizarse, tener toda su documentación”, indicó

La concejal precisó que no está en desacuerdo con el desalojo de los 18 ambulantes ubicados en esta puerta, por lo que la mejor opción sería reubicarlos en otra zona o dentro del mercado previa coordinación con la dirigencia.

Informó que buscará reunirse con la dirigencia del mercado Buenos Aires y los comerciantes ambulantes ubicados en una puerta del centro de abastos con la finalidad de llegar a un acuerdo para que logren obtener su certificado de defensa civil dado por la comuna Provincial del Santa.

En ese sentido, Paola Huamán Vela, solicitó a los funcionarios del área de comercialización de la comuna sureña para que realicen la pronta reubicación de estos vendedores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial