CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE EMBARAZÓ A MENOR DE 12 AÑOS

Noticias Locales

Otro depravado en Casma:

30-set-701

Jesús Pedro Apolinario Apolinario, condenado a 30 años de prisión.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió una pena de 30 años de prisión privativa de la libertad para Jesús Pedro Apolinario Apolinario (24), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Edwin Ramos Heredia, presentó como elementos de convicción la pericia psicológica realizada a la menor, así como el acta de denuncia verbal, mediante la cual la menor narró lo sucedido a los efectivos policiales de la comisaría de Yaután.

Los hechos se suscitaron cuando el sujeto conoce a la menor de iniciales B.C.K.K. (12) en la casa a la que acudía a almorzar continuamente, la cual era la vivienda de la tía de la menor. Posteriormente, en abril y mayo del 2014, cuando la adolescente se dirigía a la iglesia, Jesús Apolinario la jaló y llevó a un callejón en donde intentó abusar sexualmente de ella, pero como la menor se defendió el sujeto le ofreció el pago de S/ 5.00, el cual fue aceptado.

Este tipo de situaciones se realizaron en tres oportunidades en el mismo lugar y en las mismas circunstancias. Producto de esos encuentros la menor salió embarazada, quien ocultó lo sucedido a su familia por temor.

Después de meses la madre llevó a la menor a una posta médica, quien confirmó el estado de su hija. Los médicos del lugar le recomendaron realizar la denuncia correspondiente, porque la menor se convertiría en madre a los 12 años de edad. Además, le explicaron que lo sucedido fue parte de un abuso sexual.

Facebook Oficial

Facebook Oficial