CAPTURAN A ALCALDE PRÓFUGO DE FILAS DE RÍO SANTA CAUDALOSO

Noticias Locales

Ayer en Huaraz:

30-set-601

José Solís Obregón capturado.

La Policía Nacional capturó a José Solís Obregón, alcalde del distrito de San Miguel de Corpanqui, provincia de Bolognesi, quien era buscado desde el año pasado al existir una orden de captura en su contra después que fue sentenciado con pena condenatoria de cinco años de prisión efectiva.

De acuerdo a la información policial, Solís Obregón (57), de las filas del movimiento político regional “Río Santa Caudaloso”, se encontraba en horas de la mañana paseando por el puente Tacllán de Huaraz cuando fue ubicado por los agentes del orden.

Sin darle oportunidad a que pueda fugar, los efectivos le mostraron la orden de captura en su contra e inmediatamente fue trasladado a la carceleta judicial donde permaneció algunas horas para posteriormente ser trasladado al penal “Víctor Pérez Liendo”, de la capital de la región.

Antes de ingresar al centro penitenciario fue abordado por los periodistas ante quienes dijo que el juicio en su contra es una venganza política de un ex alcalde.

El recluido burgomaestre fue juzgado y sentenciado en agosto del año pasado por el delito de peculado doloso y colusión en agravio de la comuna que digirió.

Solís Obregón fue alcalde de San Miguel de Corpanqui en cinco oportunidades desde el año 1996 hasta la actualidad. Con su reclusión se tramitará su vacancia del cargo ante el pleno del municipio de dicha localidad de más de 1,200  habitantes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial