ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE CUNAMAS CON MECANISMO DE OBRA POR IMPUESTO

Noticias Locales

Valorizada en 4 millones de soles:

30-set-501

Alcalde Valentín Fernández ayer reunido con funcionarios de TASA.

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se reunió ayer con el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Arribas Velasco, Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales y Representantes de la empresa TASA, para evaluar los avances del proyecto de la construcción de un Centro Infantil de Atención Integral del Programa Nacional CUNAMÁS, la primera con características especializadas para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños en zonas de pobreza y pobreza extrema del distrito.

La construcción del Centro Infantil de Atención Integral es un proyecto que será ejecutado bajo la modalidad de obra por impuestos, donde la empresa TASA será quien financie con 4 millones de soles esta obra en bienestar de la infancia y el MIDIS será la unidad ejecutora del proyecto. El jefe de Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Rafael Arribas Velasco, señaló que esta es la primera obra del misterio financiada por una empresa privada.

“Esta será una obra emblemática, porque hay una asociación entre el MIDIS y la Municipalidad de Nuevo Chimbote y TASA ya que sería nuestra obra por impuesto modelo, porque el ministerio aún no ha ejecutado ninguna obra bajo esta modalidad y agradezco a la empresa tasa por apostar a este proyecto en mejora y desarrollo de los niños del distrito”, expresó Arribas Velasco.

Por otro lado, el alcalde Valentín Fernández se comprometió con la empresa tasa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social apoyarlos en impulsar y ejecutar este proyecto importante para la infancia de todo Nuevo Chimbote.

“Con este centro se podrá brindar atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que necesiten de una atención en sus necesidades básicas, como salud, nutrición, juegos, aprendizaje y desarrollo de habilidades, para tantos niños de nuestro distrito que viven en extrema pobreza sin poder acceder a este tipo de atención especializa”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe mencionar que este centro para desarrollo infantil se construirá en un área de 1000 m2 cuadrados ubicado en los terrenos ubicado al costado del complejo deportivo de la empresa privada TASA, propiedad que la empresa cederá al MIDIS para que ellos con sus propios recursos puedan ejecutar el proyecto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial