PARO DE BRAZOS CAÍDOS REALIZARON ADMINISTRATIVOS DE HOSPITAL REGIONAL

Noticias Locales

El jueves y ayer viernes:

• Exigen pago de incentivos que directora dejó de pagar en esta gestión.

• Desde el 2011 venían recibiendo este incentivo pero en esta gestión quedó sin efecto por no ener amparo legal.

30-set-400

Trabajadores de Hospital Regional ayer en Paro de brazos caídos.

Cerca de 50 trabajadores administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón de 48 horas en las instalaciones del nosocomio exigiendo el no recorte del pago de su incentivo único laboral de 500 soles que anualmente vienen recibiendo hace varios años.

El secretario general del sindicato de trabajadores administrativos del nosocomio sureño, Isidro Cerquera Arroyo, precisó que este derecho de pago lo tienen todos los servidores estatales desde el 2011, bajo una Resolución Ejecutiva Regional Nro- 111.

“Todo el personal administrativo estamos realizando un plantón para que nos cumplan el pago de nuestros incentivos, porque la directora de turno en una manera tajante se está oponiendo, queriendo que se cumpla una resolución que señala un monto diminuto, que afectaría a cada trabajador, porque ese pago es nuestro derecho que por años se ha cumplido”, señaló.

Indicó que desde esa fecha, todos los directores que han pasado por el hospital han cumplido con cancelar este beneficio, sin embargo, la actual directora, Ivonne Cuadros Rivera, ha dispuesto el recorte de este pago bajo una resolución dada en el 2014.

“Desde el 2011 hemos venido recibiendo este incentivo, que los directores han venido cumpliendo, pero ahora la directora viene a imponer una resolución del 2014, que nos afecta, nos quiere recortar una suma sustancial de 500 soles por trabajador, que sería dos semanas de comidas, que nosotros esperábamos recibir como todos los años”, indicó.

Asimismo, señaló que este pago está dado por una medida cautelar, que la titular de la entidad de salud estaría vulnerando, por lo que buscaran mediar con la finalidad que Ivonne Cuadros Rivera “reflexione” y autorice este pago que es un derecho.

“Hemos tenido una reunión con ella pero no fue fructífera porque ella se sigue resistiendo, por eso la paralización es total porque estamos muy disconforme con esta situación, por eso nos reuniremos para acordar y si es preciso paralizaremos 24 , 48 horas y si sigue así nuestra medida podría ser indefinida”, indicó.

El Sindicato de Trabajadores Administrativo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” está integrada por 100 trabajadores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial