ABOGADA DE CÉSAR ÁLVAREZ CREE QUE SERÁ SENCILLO CONSEGUIR ABSOLUCIÓN

Política

En caso Módulo Judicial que pasó a juicio oral:

• Yessika Arteaga sopla la pluma de la responsabilidad a funcioanrios de gobierno regional de esa época.

• Fiscalía ha pedido 8 años de cárcel para Álvarez y 5 años para Pamela Bermúdez y otros.

30-set-200

Abogada Yessika Arteaga cree que es injusto que caso Modulo de Justicia haya pasado a juicio oral.

Es inocente. La abogada Yessika Arteaga Narvaez sostuvo ayer que su patrocinado Cesar Alvarez Aguilar es inocente de los cargos que se le imputan en el caso “modulo de justicia” que ayer pasó a juicio oral.

Arteaga Narvaez sostuvo que la decisión del Juez Eudosio Escalante Arroyo de rechazar los pedidos de sobreseimiento (archivo) y pasar el caso a juicio oral está fuera de contexto y no tiene argumento jurídico alguno.

La abogada de Alvarez dijo que la presunta malversación de fondos que es el desvío de recursos de una partida presupuestal a otra, es una decisión estrictamente funcional y por la cual deben responder los funcionarios, pues el titular del pliego únicamente refrenda lo solicitado por ellos.

Además dijo que no se causó ningún perjuicio (pese a que la obra quedó paralizada) porque en el mismo periodo de gestión se iba a reponer los recursos utilizados.

Yessika Arteaga consideró que se siguen argumentos políticos y no legales para investigar a su patrocinado, sin embargo, dijo que demostrarán en el juicio oral su inocencia, aún cuando la constitución señale que son los fiscales los que deben probar su responsabilidad.

En el proceso judicial del caso “modulo de justicia”, la Fiscalía ha solicitado 8 años de carcel al expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar por los delitos de colusión y malversación de fondos por las irregularidades en la construcción del Módulo de Justicia del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta pena de ocho años de prisión efectiva para el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, es la sumatoria por la aplicación del concurso real de los delitos de colusión (5 años) y malversación de fondos (3).

Junto a Álvarez Aguilar también fueron acusados el ex gerente de la Sub Región El Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra por el delito de malversación de fondos, para quien la Fiscalía solicitó 3 años de pena privativa de la libertad. En cuanto al delito de colusión para este procesado, el Juez Eudosio Escalante compartió el criterio de la Fiscalia y archivo ese extremo.

Otros procesados que irán a juicio oral son los ex funcionarios Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez (prófuga de la justicia), William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios y Cecilia del Rocío Alfaro García así como los empresarios Laydy Romayna Romero, Julio César Martínez Estrada y Mariela Gloria Rivero Antunez, integrantes de Consorcio Jurídico que ejecutó la obra valorizada en 14 millones 767 mil 559 soles.

Estos últimos siete imputados fueron acusados del delito de colusión y la pena solicitada es de 5 años de prisión efectiva.

Según la Fiscalía, los procesados se coludieron para permitir una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación y ejecución de la obra de construcción e implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito de Nuevo Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial