ETAPA NACIONAL EMPEZARÁ EL SÁBADO 9 DE SETIEMBRE

Deporte Nacional

Así se estableció ayer:

• La final se jugará en Lima.

31-agosto-etapa

De los cincuente equipos que participarán en etapa nacional, faltan clasificar seis.

La Etapa Nacional de la Copa Perú empezará a jugarse desde el sábado 9 de setiembre, así quedó establecido ayer en la Asamblea de Clubes Participantes de esta competencia copera que se realizó al medio día en la ciudad de Lima en el hotel BTH, en San Borja.

Como es de conocimiento público son 50 equipos los participantes en esta instancia copera, pero hasta hoy, hay 44 clasificados. Los otros seis lo deben hacer en el transcurso de aquí hasta el domingo.

Además, quedó confirmado una vez más que la final entre los cuatro equipos que lleguen hasta semifinales se realizará en Lima, según lo manifestó el secretario de la Comisión de Fútbol Aficionado -y presidente de la Liga Departamental de Ucayali- Luis Alberto Sánchez.

Los clasificados por Amazonas son Unión Santo Domingo y CSDC Sachapuyos; José Gálvez y Alianza Vicos de Ancash; por Ayacucho los clasificados son Player Villafuerte y Los Audaces de Mayapo; por el Cuzco han clasificado Deportivo Garcilaso y CD Municipal de Quillabamba; por Huancavelica los clasificados son los Diablos Rojos y se sumó ahora FC Huayrapata.

También están clasificados Parada de los Amigos y Unión San Martín de Ica; por Lambayeque son Juan Aurich Pastor de Ferreñafe y FC Carlos Stein de Chiclayo; por Pasco Deportivo Municipal y Alipio Ponce de Pasco. Por el departamento de Lima están clasificados Defensor Laure Sur de Chancay y Somos Olímpico de Surco.

Por el departamento de Loreto, los clasificados son Juventud Bellavista y Estudiantil CNI de Loreto; Deportivo Maldonado y Minsa FBC son los clasificados por Madre Dios; Mariscal Miller y Coronel Bolognesi por Tacna; Independiente Aguas Verdes y Sport Tablazo por Tumbes; Comandante Alvariño y San Alejandro de Padre de Abad por Ucayali.

Por Apurímac los clasificados son José María Arguedas de Andahuaylas y Universitario UTEA de Abancay; por Moquegua está clasificado San Cristóbal de Samegua; por Junín ADT de Tarma y FC Selva Central de Chanchamayo; por La Libertad El Inca de Chao, Virú y Alfonso Ugarte de Chiclín; por Huánuco Alianza Universidad y León de Huánuco.

Los clasificados por San Martin son AD José Carlos Mariátegui de Picota y Saposoa de Saposoa de Huallaga; por Arequipa Escuela Binacional de Paucarpata; por Cajamarca Real JL de Cajamarca y Las Palmas de Chota, por Piura Asociación Torino FC y Atlético Grau. Faltan clasificar los dos equipos de Puno y del Callao.

Primera Fase o Fase 1: Fase de Cruces Zonales (6 fechas):

Esta fase, agrupa a los 50 equipos clasificados desde la Etapa Departamental. En la Primera Fase los 50 equipos van a disputar seis partidos, enfrentando a 3 rivales, los que se organizarán por cercanía geográfica, y que se mencionan a continuación, jugando cada equipo 3 partidos de local y 3 partidos de visita, intercalados. Los equipos Campeones siempre enfrentarán a equipos Sub Campeones, y los equipos Sub Campeones siempre enfrentarán a equipos Campeones. Finalizadas las seis (06) fechas de esta Fase, todos los equipos se ordenan en una sola Tabla Única de Posiciones, donde:

•Los equipos ubicados en los puestos 1 al 8 en la Tabla Única de Posiciones clasifican directamente a la Tercera Fase, de Octavos de Final.

•Los equipos ubicados en los puestos 9 al 24 en la Tabla Única de Posiciones, al cabo de las seis fechas, acceden a la segunda fase, Fase de Repechajes.

•Finalmente, los equipos ubicados en los puestos 25 al 50 quedan eliminados.

Para la segunda fase de los repechajes las llaves se establecen entre el 9 y el 24 y así sucesivamente. Son ocho llaves que dejarán a ocho equipos que son los que se enfrentarán en la tercera fase a los ocho primeros de la tabla única. Esa tercera fase son los octavos de final. Luego llegan los cuartos y las semifinales donde los cuatro que clasifiquen jugarán la final en Lima en el Estadio Nacional.

Facebook Oficial

Facebook Oficial