EN CONFUSO INCIDENTE SUB OFICIAL DISPARA Y MATÓ A UN JOVEN AYER

Noticias Locales

En Día de Patrona de Policía Nacional:

• Joven Bruno Urdániga Chávez (19) recibió impacto de bala en la cabeza.

• Sub Oficial Jonathan Morales Hernández, quien le habría disparado, se acogió al silencio y no dijo nada de lo que sucedió.

31-agosto-enconfuso

Familiares y vecinos apostados afuera del edificio donde ocurrió crimen.

Cuando ayer el cuerpo provincial de la Policía Nacional rendía homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima en las instalaciones de la DIVIPOL Chimbote, a dos cuadras y media, en la segunda cuadra de la Avenida José Pardo un efectivo se veía involucrado en un hecho de sangre.

En un edificio de tres pisos de esta cuadra se registró la muerte por arma de fuego de Bruno Urdániga Chávez de 19 años de edad en circunstancias que es materia de investigación y que involucra al Suboficial de la PNP identificado como Jonathan Anthony Morales Hernández quien está detenido como presunto autor de la muerte.

Este hecho de sangre se registró al promediar la una de la tarde. Vecinos y comerciantes oyeron el fuerte sonido de un disparo e inmediatamente dieron con el lugar de donde había provenido. Era del edificio de la familia Urdániga.

Inmediatamente los comerciantes comunicaron del hecho a la policía. Dijeron que se había registrado un asesinato y que el autor estaba en el interior del inmueble. Con esta información fidedigna a los pocos minutos llegaron agentes de la DIVICAJ.

Una vez en el lugar encontraron a un efectivo policial cerca del cuerpo tendido en las escaleras donde discurría la sangre del occiso. El agente Morales Hernández estaba nervioso y habría confesado lo que sucedió con su amigo, quedando detenido en el acto e incautándosele el arma que llevaba que correspondía a una pistola.

Minutos después llegó la fiscal penal de turno Angélica Báyez Antúnez con quien se realizaron las diligencias de inspección del hecho en medio del profundo dolor de la familia del joven Urdániga Chávez que ya se había concentrado en el exterior del edificio a la espera de saber lo que había acontecido.

Con la participación de peritos de criminalística se tomaron huellas, practicaron la prueba de absorción atómica tanto al cadáver como al detenido y recibieron el arma. A las 5 de la tarde terminaron la diligencia y retiraron el cadáver para trasladarlo a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.

A su salida la fiscal Báyez Antúnez declaró brevemente que el impacto de la bala en el occiso fue en la parte frontal izquierda y que el efectivo policial quedó detenido sujeto a las investigaciones.

Transcendió la versión según la cual Urdániga Chávez, que trabajaba en una juguería, le quitó el arma a su amigo con intención de dispararse por una decepción amorosa originándose un forcejeo de donde salió el disparo que impactó en la parte frontal izquierda. Respecto de ello, el efectivo detenido no ha declarado nada por haberse acogido al silencio.

En el lugar del hecho se encontró más de 200 gramos de marihuana que también fue incautada.

Facebook Oficial

Facebook Oficial