POBLADORES EXIGEN A SEDA AGILICE LA REVISIÓN DE EXPEDIENTE DE MEGA OBRA

Noticias Locales

Para cambio de redes de agua y desague:

31-agosto-pobladores

Dirigente vecinal, Alan Honores Vásquez.

Los pobladores de varias urbanizaciones del distrito de Nuevo Chimbote pidieron a SedaChimbote que agilice la revisión del expediente técnico de la obra de cambio de rede de agua y desagüe para conocer si existirían algunas observaciones que deban ser corregidas por el municipio sureño, ya que la situación que atraviesan es insostenible.

El presidente de la Asociación de Moradores de la Urbanización “Los Héroes”, Alan Honores Vásquez, informó que de no encontrar ninguna observación, la empresa paramunicipal debe declarar la factibilidad del proyecto para que el municipio se encargue de solicitar el financiamiento ante el Ministerio de Vivienda.

Precisó que debido a ello, se conformó la mesa de trabajo con SedaChimbote, para que conozcan la real situación de la obra, donde la empresa se comprometió que a más tardar en una semana remita un informe con el cronograma de esta obra ya que son ellos quienes ejecutarán estos trabajos.

“Se firmó un acta donde los presentes conformamos la mesa de trabajo, esta acta nos ayuda a poder definir quienes lo van integrar y que plazos se van a necesitar, esperando ya el ingreso de la solicitud de factibilidad de la comuna, la cual ha sido ingresada el viernes, para el estudio que haga SedaChimbote y vea que observaciones se levantarán”, indicó.

Precisó que cada día es más crítica de la situación que pasan, ya que el martes se registró hasta tres colapsos en su zona, por lo que solicitó que se acelere las gestiones ya que esto es cuestión de necesidad los pobladores.

“Somos nueve urbanizaciones que necesitamos ya esta obra, más de 30 años con estas conexiones que ya no sirven, en un día hemos tenido hasta tres colapsos, esto es terrible y dramático porque es cuestión de salud, de necesidad porque ya es insoportable, son atoros, aniegos todos los días, los buzones ya colapsaron, rotos, ratas en las casas, queremos ya la obra”, señaló.

Esta obra viene siendo solicitada hace más de cinco años y esta valorizada en 21 millones de soles va a beneficiar a nueve urbanizaciones, entre ellas, Casuarinas, Santa Cristina, San Rafael y Los Héroes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial