EXHORTAN A ALCALDESA EJECUTE PISTAS Y VEREDAS EN EL A.H. SAN FELIPE

Noticias Locales

Proyecto espera hace 3 años:

• Delfina Mendoza, secretaria general, dice que expediente está valorizado en 3.5 millones de soles.

• Municipio Provincial lo tiene listo desde el 2,013, pero no priorizan su ejecución.

31-agosto-exortan

Dirigente, Delfina Mendoza en calles de San Felipe.

Los moradores del Asentamiento Humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, solicitaron a la alcaldesa de la Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, ejecute su obra de pistas y veredas esperada hace más de tres años.

En medio de varias necesidades los pobladores celebraron hace unos días su 21 aniversario, esperando que la autoridad considere este importante proyecto valorizado en más de 3 millones de soles

Según la secretaria general de la zona, Delfina Mendoza Aranda, el principal problema que aqueja a su pueblo es la falta de pistas, lo que perjudica sobre todo a los niños debido al polvo que genera y la arena debido a los vehículos que pasan diariamente por el lugar.

“Necesitamos mejorar las condiciones de mi pueblo, tres años participamos del presupuesto participativo, pero nada de nada, la provincia es una sola pero a pesar que insistimos no logramos nada, tenemos calles polvorientas, sin pistas, esto ya es insostenible porque tenemos muchos niños que se afectan”, expresó.

La dirigente vecinal indicó que el expediente técnico lo tienen la Municipalidad provincial del santa desde el 2013, sin embargo, no priorizan su ejecución, a pesar de ser una obra que beneficiaría a más de 3 mil 500 familias.

“Son tres millones y medio de soles que se usarán en esta obra, dicen que está en prioridad el enrocado de Bellamar, que es importante, pero ellos tienen que gestionar con otros lados, el Ministerio de Vivienda, pero no, me dicen que espere, pero cuantos años más que el perfil se desactive y volvamos cero y eso sería perjudicial para nosotros porque retrasaría más la obra”, señaló.

Asimismo, requirió a la alcaldesa, Victoria Espinoza García que si no tienen presupuesto realice gestiones con el Ministerio de Vivienda a fin de que destine el presupuesto de millones que se requiere para la ejecución de este proyecto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial