SESIONES DE CONCEJO DESCENTRALIZADAS BUSCA REIVINDICAR A LOS PUEBLOS

Política

Seguridad está garantizada, dice Gerente:

31-agosto-sesiones

Víctor Hernández Chunga.

Tras la disconformidad de algunos regidores por la sesión que se iba a realizar en el asentamiento humano, “Villa Victoria”, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga informó que desde la fecha se ha previsto realizar las sesiones de concejo manera descentralizada.

Según el funcionario edil, con esta decisión a pedido del regidor Lincold Cedeño, se buscará llevar estas sesiones a otros asentamientos humanos o pueblos jóvenes ya que solo están buscando acercarse más a la población y que tanto las autoridades como los regidores conozcan las necesidades de los diferentes pueblos del distrito.

“La sesión se convocó, estas se pueden hacer en cualquier lugar, que temor tienen si no hay porque pensar que sucederá algo, además se eligió porque queremos que tantos los regidores como las autoridades conozcan la situación de estos pobladores, porque a partir de allí parten todos los pueblos que faltan formalizarse”, indicó.

Respecto a los cuestionamientos del regidor Lincold Cedeño Vergara, quien señaló que no se estaría dando las garantías a los concejales esto, debido a lo ocurrido en la última sesión donde fueron insultados por un grupo de moradores, el gerente señaló que la seguridad está garantizada.

“Porque hay temor, no estamos frente a delincuentes, además está el grupo Terna de la Policía, hay garantías para ello, nosotros tampoco podemos ponerlos en riesgo si son autoridades como vamos a ponerlos en peligro, somos los primeros que rechazamos esto, no los llevaremos a que su integridad este en juego, eso jamás”, indicó.

Asimismo, Víctor Hernández Chunga, indicó que a partir de la fecha se ha dispuesto realizar las sesiones de concejo de manera descentralizada, negando que esto sea parte de una campaña política por parte del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Cabe precisar que la sesión de concejo de este mes estaba programada para este lunes a las 7 de la noche en el local comunal del asentamiento humano Villa Victoria sin embargo fue reprogramada para hoy jueves 31 de agosto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial