ALCALDES DE NEPEÑA Y JIMBE TOCARÁN PUERTAS EN CONSEJO DE MINISTROS

Política

Para que financien obras prioritarias:

31-agosto-alcaldes

Alcaldes de Nepeña y de Jimbe viajarán a Lima a pedir incluyan obras para sus distritos.

Manuel Figueroa Laos y Jaime Carrión Ramírez, alcalde de Nepeña y de Jimbe respectivamente, incluyeron en el petitorio de obras para la Reconstrucción con Cambios que se planteará al gobierno central, varias obras necesarias en sus distritos para evitar o minimizar daños en la magnitud que se registraron en las pasadas lluvias torrenciales y huaicos que destruyó puentes, inundó casas y sembríos.

Una de las que consideraron es prioritaria y que beneficiaría a toda la cuenca de Nepeña que a lo largo de 60 kilómetros comprende los distritos de Jimbe, Moro Nepeña y Samanco es la descolmatación, encauzamiento y enrocado del río Nepeña y por el cual se pide una inversión de 47 millones de soles.

En Nepeña se pedirá igualmente trabajos en las quebradas de San José, San Juan, Solivín y en San Cristóbal. “Estos y otros trabajos serán adicionales a los que están contemplado en el primer borrador de las obras que ejecutaría la Reconstrucción con Cambio donde no nos han incluido. Además deberán ejecutarse en el más breve plazo porque no vamos a esperar que lleguen los cinco años que dicen comprende el periodo de la reconstrucción” manifestó el burgomaestre de Nepeña.

Por su parte, su colega de Jimbe, agregó que para su distrito está solicitando el adicional de 36 millones de soles que servirá para la reconstrucción de puentes, rehabilitación de canales, colegios y Posta de Salud del pueblo y del de Colcap.

“Vamos a luchar los alcaldes juntos para que nos aprueben estas obras también, pero no solo que nos digan que si lo van a hacer sino también que se fijen plazos los que deben breves porque las lluvias ya la estamos teniendo” agregó Carrión Ramírez.

Este pedido de incluir en las obras de la Reconstrucción con Cambios las que inicialmente no consideró el mencionado programa dirigido por Pablo de La Flor, será planteado en la reunión del viernes que los alcaldes de la provincia sostendrán en el MINAGRI con el responsable del programa PSI.

Facebook Oficial

Facebook Oficial