CONDENADO EN CASO “DESRATIZACIÓN” ES SENTENCIADO POR OTRO FRAUDE

Política

Yony Benitez recibe otra pena condicional:

• Fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por compra ilegal con uso de documentos falsos de una vivienda de propidad de Sub Región Pacifico.

• Pese a que Fiscal había solicitado pena efectiva, reo apeló por lo que caso quedo cerrado.

31-agosto-condenado

Yony Rhoel Benitez Saldaña condenado nuevamente por el Poder Judicial a pena suspendida.

Una nueva condena. El ex funcionario de la Sub Región El Pacífico Yony Rhoel Benitez Saldaña fue hallado culpable de la frustrada compra ilegal y con documentos falsos de una vivienda de propiedad de dicha entidad del Estado, siendo condenado por el delito de uso de documentos falsos, a 2 años y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de dos años.

La Jueza Krist Díaz Gonzales también absolvió en este mismo proceso penal del delito de omisión de actos funcionales a la arquitecta Miriam Pérez Poemápe, pues consideró que fue sorprendida con la entrega de una serie de documentos con apariencia legal, pero que una vez que se conoció eran falsos, se cortó todo tipo de trámite administrativo.

En cuanto al tercer imputado, Franks Davis Valentín Pinedo, también lo absolvió del delito de falsificación de documentos privados, pues no fue reconocido por ninguna autoridad como la persona que gestionó los documentos que aparecen como falsos.

La Fiscal Penal, Carmen Arana Álvarez había solicitado contra el imputados Yony Rhoel Benites Saldaña, ex funcionario de la Sub Región El Pacífico y condenado por el caso de la Desratización, dos años y 8 meses de prisión efectiva, por la presunta comisión de falsificación de documentos, sin embargo, se mostró conforme con la decisión judicial.

Según el fallo judicial, Yony Rhoel Benitez Saldaña armó todo un tinglado para apropiarse de la vivienda ubicada en la manzana F lote 10 del sector 5A en la Urbanización El Bosque en Nuevo Chimbote que le pertenece a la Sub Región El Pacífico que le fue otorgada por el Banco Hipotecario en Liquidación, luego de recibirlo como dación en pago por la entidad Fondeagro en Liquidación.

Para ello, utilizó el nombre de Frank Davis Valentín Pinedo para falsificar un contrato de adjudicación de fecha 5 de abril del año 2004 en la que supuestamente adquiría dicho inmueble a la señora Gladys Ismelda Taboada Castillo, en ese tiempo representante legal de Fondeagro en Liquidación.

Luego, con este documento falso, simuló una venta de Frank Valentín Pinedo sobre dicho inmueble con fecha 30 de setiembre del año 2005 a favor suyo, utilizando también documentos falsos de la Notaria Campos Iturrizaga.

Finalmente, Yony Rhoel Benites Saldaña gestionó con fecha 27 de noviembre del año 2012 ante la Municipalidad Provincial del Santa el procedimiento individual de declaración de propiedad mediante regularización de tracto sucesivo ante la Sub gerencia de Desarrollo Urbano, con la finalidad que se le inscriba ante la SUNARP como propietario del bien; propósito que en un principió se tramitó sin mayores obstáculos, pero que posteriormente quedó anulado al advertirse documentación irregular.

Hace unos días, Yony Rhoel Benites Saldaña salió del Penal de Cambio Puente, luego que la Corte Suprema de la República decidiera modificar su pena de cinco años de prision efectiva por 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a tres, por el sonado caso de la desratización y fumigación de la Sub Región El Pacífico.

Facebook Oficial

Facebook Oficial