MERCADO TRES DE OCTUBRE AVANZÓ EN 80% SUBSANACIÓN DE OBSERVACIONES

Noticias Locales

• Municipio de Nuevo Chimbote junto a Fiscalía realizó verificación ayer.

• Esperan que otros mercados pongan el mismo interés en mejorar su infraestructura.

30-ago-merca

Todo va por buen camino. El área de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Ministerio Público realizaron una inspección en el mercado de “Tres de Octubre” donde se pudo corroborar que este centro de abastos ya tiene más del 80 por ciento de avance del levantamiento de sus observaciones.

Los funcionarios recorrieron junto al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y  la policía municipal, donde verificaron todos los puestos de ventas, inspeccionaron las salidas de emergencia, señalización, aforo, ubicación de extintores, sistema eléctrico y sistema de cierre, que se les había solicitado subsanar.

El Subgerente de Fiscalización y control de la comuna sureña, Tony García Santander, preciso que los comerciantes de este centro de abastos vienen acatando las medidas de seguridad señaladas por la Subgerencia de Defensa Civil con un notorio avance que debe ser reconocido.

“Se ve mucho el interés de los comerciantes de este mercado, ya se nota los cambios que están haciendo los dirigentes de este centro de abastos para mejorar su infraestructura y la seguridad, merece que se plantea ampliar el plazo para que ellos puedan culminar con sus trabajos respecto a la seguridad”, indicó.

El funcionario, señaló que  durante esta nueva intervención se encontró mejoras de un 80 por ciento de las observaciones que se indicaron el pasado 4 de agosto, entre dichas mejoras, se procedió paulatinamente al cambio de techo, incorporación de más extintores, mejoras en el sistema de cableado eléctrico, entre otras.

“Seguiremos realizando más operativos en los demás mercados, esperemos todos vayan con el mismo avance que este mercado, el hecho es seguir trabajando unidos para que así vayamos levantando las observaciones dadas, todo sea por el bien de los mismos comerciantes y sobre todo de los usuarios que llegan diariamente al mercado”, indicó.

Finalmente en la  intervención se dejó constancia de un acta con las observaciones que persisten para que sean subsanadas en su totalidad  y  así hacer de este centro de abasto más seguro y confiable para todos los que lo visitan a diario.

Facebook Oficial

Facebook Oficial