PROFESORES EN HUEGA NO ACEPTAN CONTRATO DE PERSONAL NO DOCENTE

Noticias Locales

Ratifican huelga ayer:

30-ago-prof

Los profesores en huelga de la provincia del Santa no aceptan ser reemplazados por otros profesionales para que dicten clases y en la posibilidad que ello ocurra estarán formulando denuncias ante el Ministerio Público y otros organismos competentes.

Este fue la respuesta frente a la norma del gobierno que autoriza la contratación de docentes sin contrato asi como de profesionales de otras carreras que persigue restablecer las labores educativas en el país. La respuesta es un acuerdo de todos los huelguistas en asamblea masiva que sostuvieron la mañana de ayer en el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos. 

“Este gobierno no nos va asustar, no van a quebrar la huelga, vamos a seguir hasta lograr atención y solución a nuestras justas demandas”, “están haciendo mal, ¿Cómo creen que un profesional no docente que no tiene la vocación ni la especialidad va a enseñar?”, “el gobierno nos exige evaluación y resulta que decide contratar a no docentes sin previa capacitación ni evaluación. La Ministra y el Presidente Kuczynski están caminando como el cangrejo, llevando para atrás a la educación”, fueron algunos de los comentarios de profesores en huelga.

Posterior a la asamblea volvieron a movilizarse por las calles del centro de la ciudad contando esta vez con delegaciones de docentes de distritos alejados como de la provincia de Pallasca y de nuestra provincia del Santa.

Eddy Cano Loyola, Presidente del Comité de Lucha, dijo que la huelga del magisterio es contundente al 98 por ciento y que en la asamblea del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos se ratificó la medida.

Respecto de la asistencia de escolares a colegios con profesores contratados contestó que ello no debilita la medida en el entendido que es muy mínima, pero a la vez pidió disculpas a los padres de familia y envió un mensaje.

“A los padres les decimos que queremos que entiendan que nuestra lucha no solo es por remuneraciones, tiene que ver con mayor presupuesto para la educación. Hay programas jalados de los cabellos en la cual no les generan condiciones a los estudiantes por ejemplo una jornada de educación completa donde no le dan almuerzo al estudiante hasta las tres y media de la tarde. Esto es parte de la lucha también” manifestó Cano Loyola.

La movilización fue pacífica y no se registraron enfrentamientos con la Policía que los custodiaba.

Facebook Oficial

Facebook Oficial