EQUIPO PERUANO INCLUÍDO RODRIGO MONTES DE OCA ESTARÁ EN MUNDIAL DE TENIS

Deporte Local

• Desde hoy, Rodrigo en Alemania disputa torneo en Duren, último de la gira europea.

31-jul-montes

La semana que empieza hoy lunes 31, Rodrigo Montes de Oca empezará su participación en el torneo de tenis junior en Alemania, en la ciudad de Duren, que es último que jugará de la gira europea de la Cosat, pues de allí al terminar dicho certamen, se embarcará directamente hacia  Prostejov, República Checa, pues del 7 al 12 de agosto representará al Perú junto al equipo que clasificó en Bolivia a inicios de año.

Si bien la gira europea tiene una fecha más, pero el equipo peruano que además es integrado por Christopher Li y Gonzalo Bueno. Debe tralsdarse a Prostejov, en la República Checa para disputar allí el Campeonato Mundial categoría 14 años. Es importante mencionar que Perú no llega a una cita mundial de esta categoría hace más de seis años y por lo tanto existe mucha expectativa por este equipo que tiene entre sus pilares a Montes de Oca y Li que han estado en la gira europea ganando mucha experiencia y torneos.

El mundial de esta categoría pertenece a la ITF y participan 100 países, pero son 16 los equipos clasificados a la final y Perú lo hizo al quedar tercero en el Sudamericano de Bolivia en el equipo que integraban Christopher Li, Rodrigo Montes de Oca y Gonzalo Bueno. Son ellos los que van a estar en dicha cita en la República Checa y sus rivales han estado también en esta gira europea que ya termina. Los otros dos contendores sudamericanos son Argentina y Brasil. El equipo peruano también está clasificado en damas y el capitán general es Tupi Venero. El estará en República Checa.

El padre de Rodrigo, el señor César Montes de Oca conversó ayer con nuestro Diario y nos contó la forma como su hijo de 14 años ha logrado escalar a este nivel en el tenis. Hay un calendario de la Cosat(Confederación Sudamericana de Tenis) que se juegan en la que denominada gira sudamericana, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, luego las de Venezuela, Colombia, Paraguay y dos de Brasil.

De esas giras en sudamerica, se van sumando los resultados, pues los seis mejores son los que clasifican y viajan  a la gira europea junior. Rodrigo es estuvo en el quinto lugar y por eso clasificó para estar en la gira europea, nos dice el señor Montes de Oca. Tuvo el mejor quinto puntaje y por eso llego allí. Es una gira europea de la Cosat.

“ El nivel es muy alto, el torneo francés que gana en dobles tiene el rango de un Roland Garros, no es cualquier torneo y lo que puedo decirles que la categoría 14 años es la más difícil de todas, en lo que llamamos junior y como papá me siento muy contento con todo lo que ha logrado, él tiene un tenis de mucho talento y en dobles siempre está jugando con Álvaro Guillén con él hace pareja”, nos contó el señor Montes de Oca.

Cuando hace referencia al nivel del tenis, comenta por ejemplo con quien jugó una final, fue un francés de 14 años pero que mide 1.94 metros y con un saque velocísimo, solo para dar como referencia, allá en Europa, el biotipo es tremendo nosotros aquí tenemos una preparación física deficiente, por no decir la ideal, ellos son impresionantes, ese chico francés tiene 14 años y mide 1.94 metros.

La Gira Europea es la primera instancia, por lo general, para que los chicos tengan la posibilidad de viajar en un entorno profesional, con responsabilidades y mayor autonomía de sus padres y entrenadores privados, y por lo mismo tiene desafíos que van mucho más allá de lo tenístico, ésta es la versión de la Cosat.

Facebook Oficial

Facebook Oficial