JOSÉ GÁLVEZ GOLEÓ 5 - 0 A CENTRO UNIÓN CARRIZAL

Deporte Local

• Dos anotaciones cada uno hicieron Sebastián Orihuela, José Herrera y el otro tanto fue de Ricardo Gonzáles.

31-jul-galvez

Como para no dejar dudas de su superioridad, ayer el elenco de José Gálvez volvió a golear al Centro Unión Carrizal por 5 a 0 y ratificó su presencia en la final de la serie B de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El resultado dejo en claro que el temor del cuadro casmeño no era infundado, regalarle el partido a DELUSA no lo salvó de la eliminación solo alargó su estadía en esta Copa Perú, porque al final no pudo evitar lo inevitable y terminó sucumbiendo ante el cuadro chimbotano que en el global terminó con un marcador de 9 a 2.

Apenas habían pasado 5’minutos y un centro de Portugal al área casmeña dejo en evidencia la falencia de Magan en el juego aéreo, quien no pudo evitar que Herrera conectara de cabeza, el balón se estrelló con el travesaño, y por ahí apareció Monzón para volverla a meter al corazón del área chica, donde estuvo Sebastián Orihuela quien se elevó y solo impulsó la pelota hacia el arco, anotando el primero para los galvistas.

Con este resultado, los visitantes tuvieron la valla mas alta o mejor dicho, su misión que era harto complicada, ahora parecía imposible, y para colmo de males, sobre los 25’minutos de la primera etapa, otro servicio de Portugal le dio la posibilidad a José Herrera para anotar el segundo con un remate suave, que se coló por la lado derecho de Magan quien no pudo evitar el 2 a 0.

Orihuela se falló una ocasión clara, y por apresurarse no pudo darle al balón que pico antes, justo cuando tenía a Herrera a su lado y pudo haberla dejado pasar para el lateral que ayer hizo de volante y no defraudó, al contrario fue mas productivo en su nueva posición.

Pero los casmeños parecían negados para el gol, sobretodo luego que Martin Hidalgo fallara un  tiro desde los doce pasos, lo que hubiera sido el descuento, pero Hidalgo mando la pelota a la avenida Pardo. Fue en ese momento en que la eliminatoria quedo sentenciada, oleada y sacramentada, Gálvez ya estaba en la final, porque si no entró ese penal, nada le pudo hacer daño a Rojo, quien antes del penal tuvo un grosero error al entregarle el balón a Zavaleta, quien de cara al gol no pudo ante el portero chimbotano que desvió en gran forma el remate del casmeño.

El final de la primera etapa dejaba sentenciada la serie, pero los galvistas parecían ser mas ambiciosos y en la segunda mitad, salieron con una actitud distinta, y a los 4’minutos, nuevamente Portugal lanzó el centro preciso al área casmeño, invitando a Ricardo Gonzales, quien se elevó por encima de sus marcadores para conectar de cabeza y decretar el 3 a 0, gracias a las facilidades que otorgó Magan quien se quedó a mitad de camino en su salida.

Cuatro minutos después, a los 8’ para ser exactos, apareció Sebastián Orihuela para marcar el 4 a 0, con un toque suave que dejo sin opción a Magan, y el partido fue galvista, fue el único equipo en la cancha, por mas que los visitantes intentaron con pelota parada, con remates de media distancia, pero no pudieron ante la defensa galvista, todo lo contrario con sus defensores, que ayer le dieron demasiada facilidad a los delanteros del cuadro chimbotano.

Los hinchas disfrutaban en las tribunas viendo a su equipo golear, como hace tiempo no lo hacía, desde el 7 a 0 a Unión Nepeña en la Etapa Provincial, ayer volvió a tener una buena producción goleadora, porque a los 13’minutos, nuevamente apareció José Herrera quien pago con goles la confianza del profesor al ubicarlo de volante, no se equivocó porque ‘chimuelo’ anotó dos pepas y se encargó de cerrar la serie, y decretar la clasificación galvista a la final departamental donde lo espera el cuadro de Virgen del Rosario de Sihuas.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ: 1. Rafael Rojo; 2. Ricardo Gonzáles; 13. Paulo Campos; 11. Jack de la Fuente; 8. Mario Monzón (3. Marcos Adrianzén); 23. Jair Gutiérrez; 5. José Herrera; 10. Diago Portugal (7. Erick Angeles); 17. Jefferson Rodriguez (22. Diego Nevado); 6. Sebastián Orihuela. DT. Lizandro Barbarán.

CENTRO UNIÓN CARRIZAL: 21. Juan Magán; 2. Piero Rossi; 3. Harold Peña; 5. Jhon Guillén; 4. Renzo Alva; 6. Martin Hidalgo (19. Andy Portella); 7. Alexander Mendoza (10. Luis Pérez); 16. Bryan Milla; 17. Jesús García; 9, José Blas (13. Alvaro Rojas); 11. Billy Zavaleta.

Facebook Oficial

Facebook Oficial