DE 60 JÓVENES SOLO 2 NO CONTINUARON CON PROCESO DE REINSERCIÓN A LA SOCIEDAD

Noticias Locales

• Orlando Dávila Barrón, director del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA)  explicó que estos dos jóvenes no lograron adaptarse a los distintos programas y al cumplir mayoría de edad y teniendo condena vigente, fueron enviados al Penal de Cambio Puente.

31-jul-de

Dos jóvenes que se encontraban en etapa de reinserción a la sociedad luego de haber cometido delitos de hurto,  fueron enviados al Penal de Cambio Puente, debido a que lamentablemente desistieron a continuar el proceso dado por la Corte de Justicia del Santa.

Así lo indicó el director del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) en Nuevo Chimbote, Orlando Dávila Barrón, quien calificó como un logro, que solo dos menores de edad de un total 60 jóvenes, hayan desistido a buscar incorporarse a la sociedad  y así continuar en el mundo equivocado de la delincuencia.

El funcionario del SOA, precisó que la mayoría de jóvenes en conflicto con la ley penal, no han terminado sus estudios secundarios, provienen de familias disfuncionales que lamentablemente muchas veces son influenciados por otras personas a cometer delitos como hurto, robo agravado y tocamientos indebidos.

De la misma forma, de manera exitosa señaló que entre el 2016 y  2017, ya son 12 egresados que gracias al apoyo psicológico, social y educativo, lograron egresar satisfactoriamente del SOA, los cuales ahora ya se encuentran en sus viviendas, laborando sin necesidad de delinquir

“Lamentablemente solo 2 reincidieron y por superar la valla de 18 años ya están en el penal,  pero 2 de 60 chicos el grado de incidencia no es grande y pensamos que es un logro  porque los demás entendieron la finalidad del proceso de reinserción y están en ese camino que al final será positivo para ellos y sus familias”, precisó.

Orlando Dávila Barro, manifestó que los especialistas del Poder Judicial, realizan un plan individual para cada joven ya que el estilo de vida es diferente uno del otro, por ello lo primero que desarrollan es orientarlos a culminar sus estudios primarios y secundarios

Asimismo, señaló que como parte de su tratamiento, realizan trabajo de ayuda social a organizaciones que necesita apoyo. Además explicó que este proceso también se incluye a todo el entorno familiar, ya que son los principales protagonistas  del tratamiento del menor infractor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial