PROPIETARIOS DE PERROS CONSIDERADOS PELIGROSOS MARCHARON AYER

Noticias Locales

• Explicaron que reacciones agresivas provienen de malos cuidados de sus propietarios, de lo contrario, no actúan con agresividad.

• Recomendaron sacarlos a pasear con bozal.

31-jul-propietarios

A raíz de difusión de varios videos por las redes sociales que muestran agresivos ataques de perros pitbull, un grupo de jóvenes y niños amantes de los animales realizaron una peculiar marcha canina con la finalidad de concientizar a los neochimbotanos sobre la importancia de brindar un adiestramiento especial a esta clase de perros  catalogados como “altamente peligrosos”.

Esta importante actividad fue convocada por los integrantes del denominado Club de Animales Potencialmente No peligrosos de Nuevo Chimbote, quienes marcharon  ante la necesidad de informar a las personas que perros de razas como mastines, pastores alemanes, bulldog, doberman,  rottweiler, pitbull entre otros, con una buena crianza,  pueden ser muy inofensivos.

El representante de este club formalizado en el distrito sureño, Anthony Velásquez Rodríguez, indicó que los propietarios de estos perros de raza grande deben tener una disciplina más estricta pero a la vez especial  con sus perros, ya que a diferencia de los canes criollos de raza pequeña, estos animales dan señales cuando tienen pensado portarse mal o atacar.

Manifestó que estos perros catalogados como “asesinos”, no puede permanecer mucho tiempo en lugares muy cerrados, como patios pequeños dentro de las viviendas, ya que tienen a sufrir un cuadro de estrés  más acelerado que otros animales, por lo que obligatoriamente desde cachorros necesitan socializarse con las personas  y con otros animales.

Asimismo, Anthony Velásquez Rodríguez, precisó que los ataques de perros de raza grandes, en su mayoría de veces es irresponsabilidad de sus mismos  propietarios,  ya que muchas ocasiones estos animales sufren de algún tipo de maltrato físico en su crianza, descuido como no darles la alimentación necesaria o simplemente son criados exclusivamente para las peleas ilegales, como se hacen en su mayoría con los perros de raza pitbul.

De la misma forma, recomendó que debido a los ataques que se registran contra personas y animales, como una manera de precaución, ya que los ciudadanos ahora ya tienen un temor de tener contacto con estos  animales; los propietarios obligatoriamente deben siempre sacarlos a pasear para evitar el estrés en ellos, usando bozal y correa. 

En esta marcha participaron más de 70 personas integrantes  de 10 delegaciones defensoras de los animales en Chimbote, los que desfilaron con sus propios perros de todas las razas. Las mascotas de raza grande salieron todos usando sus respectivos bósales y cadenas como muestra que con una buena crianza se pueden formar perros no agresivos y mucho menos asesinos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial