ALCALDESA HA DECIDIDO REMOVER A ALGUNOS GERENTES DE MPS

Noticias Locales

• Primer regidor indica que en algunos casos es para oxigenar gestión, pero en otros por incumplimiento de metas.

•Â  Anuncia que gestión edil contratará 40 inspectores para mejorar fiscalización en sector transportes.

31-jul-alcaldesa

Parece que esta vez si va en serio. Algunos funcionarios de línea de la Municipalidad Provincial del Santa están en la mira de la alcaldesa Victoria Espinoza García y en los próximos días serán removidos de sus cargos, según lo anunció ayer Julio Cortez Rojas, primer regidor de la comuna chimbotana.

El regidor informó que tiene conocimiento que serían cuatro los gerentes a cambiar o rotar por la burgomaestre debido a que, dijo, los funcionarios “no han cumplido con el plan y metas de gobierno”.

“El cumplimiento de las metas no eran difíciles y no se ha cumplido, por eso es el momento de hacer los ajustes necesarios” añadió el concejal de quien a su vez se desconoce si ha cumplido las metas como concejal. 

De otro lado, formuló un anuncio con cierto tufillo electoral (ya se avecina la campaña) referido al incremento de personal con la contratación de 40 personas para el trabajo de inspectores en el sector transporte de la ciudad. Añadió que es para controlar la informalidad “porque no queremos que ocurra lo que ha pasado en Lima con la caída de un bus con pasajeros” explicó sin especificar la fuente para pagar estos servicios.

El personal a contratar serán jóvenes universitarios honestos “que ayuden el sector del transporte” insistió el primer regidor quien ayer domingo estuvo presente en la ceremonia de izamiento de banderas representando a la alcaldesa que no se hizo presente.

Sobre el incumplimiento municipal del establecimiento del transporte masivo en la ciudad planteado hace un año, Cortez Rojas traslado la responsabilidad a cierta “poca voluntad de cambio”. “No se trata de pedir amnistía. Hay una empresa que trajo buses nuevos para mejorar el servicio y de eso se trata. Nosotros seguimos abiertos a escuchar propuestas sobre como mejorar el transporte” añadió.

Cortez Rojas mantiene la esperanza que el proyecto de ley propuesto por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de crear la Autoridad Autónoma del Transporte, alcance también a Chimbote.

“Chimbote debe ser incluido en este proyecto, no esperemos estar desbordados como Lima o Arequipa para recién tomar medidas” finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial