APARECEN PINTAS SUBVERSIVAS EN CENTRO POBLADO DE HUARAZ

Noticias Locales

A 15 minutos de la capital de la Región:

31-jul-aparecen

En el centro poblado de Shansha, a 15 minutos de la ciudad de Huaraz, han aparecido pintas de color rojo con el símbolo de la hoz y el martillo propios de la organización terrorista Sendero Luminoso acompañados de mensajes que hacen temer a la pequeña población.  

En las inscripciones sobre paredes de casas rústicas, característica de la zona,  se lee “muerte a los soplones” “viva la lucha armada”. Estas inscripciones sería obra de algunas personas que viven por la zona y simpatizan con dicha agrupación terrorista, informaron fuentes de la capital de la región.

Agregaron que Shansha, con una población de cerca de 500 pobladores, es una zona con antecedentes subversivos al igual que en los pueblos vecinos de Santa Cruz y Huamarín.

Muchos pobladores de Shansha no se han mostrado preocupados por estas pintas, sin embargo, hay quienes se han preocupado por el temor de sufrir represalias tal como lo expresan en la pista de muerte y por ello esperan que cuanto antes se haga presente la policía.

La distancia en tiempo de Huaraz al mencionado pueblo andino de Ancash es de solo 15 minutos de ahí que la presencia policial en el lugar no debe demorar. En aras de la tranquilidad de la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial