FESTIVAL DEL PISCO DE MORO SE REALIZÓ AYER CON ÉXITO

Noticias Locales

• Productores cerraron filas y exigen que los reconozcan como ciudad como denominación de origen.

• Para ello se necesita modificar la ley para incluir al distrito de Moro.

31-jul-festival

La Cámara de Turismo tenía prohibido por INDECOPI realizar el primer festival turístico y el concurso de barras de pisco en el distrito de Moro, sin embargo, la tradición y decisión de los morinos y visitantes finalmente se impuso.  

Bajo la consigna que Moro es la tierra del pisco y que somos peruanos tan igual que los del sur del país, el evento se desarrolló con total normalidad y con un marco impresionante de público asistente de diversas partes de nuestra región Ancash.

El primer concurso de cócteles en base a pisco tuvo la acogida de todo el distrito de Moro y de muchos visitantes que cada fin de semana visitan el distrito más turístico de la provincia del Santa.

El evento se inició ayer domingo 30 de julio, al promediar las 11:00 de la mañana con la participación de los productores de pisco de la localidad, a pesar que fueron notificados el sábado por la noche por parte del representante de INDECOPI.

El evento estuvo amenizado por un show artístico de danzas folklóricas ofrecidos por estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y la Universidad San Pedro, así como otros actos que agradaron a los presentes.

Asimismo, hubo degustación de tragos preparados en base al pisco de Moro que los visitantes pudieron endulzar el paladar y disfrutar del evento. “¡El pisco se disfruta muy bien Moro y nadie lo va a prohibir!” sentenciaron los satisfechos visitantes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial