GOBERNADOR ENTREGA ADMINISTRACIÓN DE DESEMBARCADERO ARTESANAL AYER

Noticias Locales

• Asociación El Ferrol no pudo tomar riendas de desembarcadero por negativa de Waldo Ríos.

• Ayer se reconoció labor de Administradora Rosa Girón que asumió provisionalmente esa función.

29-jun-gobernador

La Asociación de Pescadores Artesanales El Ferrol Chimbote que ganó el concurso público para administrar el desembarcadero artesanal de Chimbote el año pasado, pero que por intereses políticos de funcionarios de la gestión del hoy preso ex Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo le negaron la entrega del muelle, finalmente ayer tomó las riendas de toda esta infraestructura.
 
Fue el Gobernador Luis Gamarra Alor quien hizo la entrega del mencionado desembarcadero a Freddy Velásquez Varas, Presidente de dicho gremio, en acto público que contó con la presencia del Director de la DIREPRO, Pablo Cordero Silva, asi como dirigentes de otros gremios de pesca  artesanal y algunos directores regionales.
 
En su discurso Gamarra Alor pidió a los nuevos administradores a actuar conforme a la ley y con transparencia buscando poner operativo al cien por ciento dicho muelle que pueda mantener siempre estar al servicio eficiente de los usuarios.
 
“Ya en la gestión de la señora Rosa Girón se ha hechos mejoras importantes pagando deudas de servicios como agua, luz y otros y esta buena gestión tiene que avanzar más hasta hacerlo moderno” manifestó el Gobernador resaltando el rol de la mujer en mención  quien por encargo del ex Director de la DIREPRO, Ricardo Takamura, se le confió la administración del muelle habiendo cumplido a cabalidad.
 
Por su parte Freddy Velásquez agradeció las palabras de confianza del Gobernador y dijo que no defraudará porque su visión personal y de los otros asociados de la Asociación de Pescadores Artesanales El Ferrol Chimbote es convertir al desembarcadero de pesca artesanal en uno de servicio eficiente para los usuarios.
 
El también tuvo palabras de elogio para Girón Luciano y la mantendrá en la administración junto a un profesional para que de manera conjunta sigan resolviendo los problemas de deudas que dejó la gestión del ex administrador David Méndez.
 
“Tenemos la compañía también de Augusto Asmat uno de los fundadores de este muelle junto a al fallecido Wilfredo Ascue Yépez y quiere a esta institución por eso estoy seguro que vamos a salir adelante”, declaró para nuestro medio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial