DOCE DENUNCIAS DE VIOLACIÓN SE RECIBIERON EN ÚLTIMOS MESES

Noticias Locales

En Centro de Emergencia de la Mujer:

Tras conocerse que la joven de 18 años asesinada el pasado domingo habría sido ultimada por resistirse a ser ultrajada sexualmente, la coordinadora del Centro de Mujer de Nuevo Chimbote, Elizabeth Barboza Cabanillas, señalo que su oficina ha recibido en los últimos meses 12 denuncias de violación.

La representante del Ministerio de la Mujer, quien lamentó el cruel asesinato de Anabel Segura López, informó que estos ataques se están dando en su mayoría en adolescentes y mujeres mayores por lo que recomendó a los padres de familia estar muy atentos al comportamiento de sus hijos.

“Tenemos 11 casos de abusos sexual, de adolescentes, mujeres mayores por eso pido a los padres estar atentos a su vida cotidiana, tener comunicación, tratar de conocer el entorno en que se desenvuelven fuera de casa a donde van y sobre todo poner límites para así tratar de frenar con respeto y moderación y si conocen denunciar, no quedarse callados”, preciso

Con respecto a la muerte de la joven de 18 años, indicó que no puede aún determinar aun si se trata de un feminicidio y homicidio hasta que las investigaciones por parte de la fiscalía y policía determinen las causas y escenario de la muerte.

Indicó que conociendo el caso se han acercado a la familia a quien se le ha brindado apoyo psicológico y las gestiones sociales con la Beneficencia Pública, para el funeral de Anabel Segura López.

“El Ministerio de la Mujer, intervino inmediatamente con este caso lamentable de esta joven, ya hemos estado dándole el apoyo emocional a los padres y hermanas, además del apoyo social para darle cristiana sepultura, en el apoyo legal no hemos podido ya que la misma familia señaló que están recibiendo este servicio por parte del municipio”, finalizó.

Al finalizar exhortó a la población no callar si reciben algún tipo de violencia por parte de sus parejas o familias, de ser así acudir a la Centro de Emergencia Mujer, más cercano.

Facebook Oficial

Facebook Oficial