IMPEDIRÁN QUE DISCOTECA CLAUSURADA REALICE UNA FIESTA ESTE DOMINGO

Noticias Locales

Gerente pide a dueños no agravar su situación:

Tras conocer por las redes sociales que la discoteca “Las Congas” ubicada en el asentamiento humano “La Molina”,  está promocionando una fiesta chicha para este 2 de julio a pesar de estar clausurado de manera definitiva,  el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Robert Mestanza Caballero,  exhortó a los propietarios no seguir realizando eventos  para evitar seguir empeorando la situación que atraviesan.

El funcionario edil, señaló que junto a las demás áreas municipales,  ya se encuentran preparando un operativo para identificar si este local está desacatando esta disposición, de ser así la subgerencia  de fiscalización procedería al decomiso y tapiado del local.

“Hemos tenido conocimiento que están anunciando una fiesta en la cual ya estamos organizando para realizar  un operativo en caso incumplan con la ley,  nosotros hemos creado una área exclusiva de fiscalización y es quien estará pendiente que se cumpla, esto es un trabajo conjunto y con ellos ya estamos programando no solo a las Congas sino a todos los locales, esperemos que no hagan esta fiesta”, expresó.

Con respecto a las declaraciones del subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, quien pidió un mejor control al momento de entregar licencias de funcionamiento a los locales, indicó que han dispuesto revisar las autorizaciones entregadas.

Robert Mestanza Caballero informó que tomaran mayor énfasis en los restaurantes y cevicherias debido a que muchos de estos locales  luego de obtener la licencia cambian su rubro y funcionan clandestinamente como discotecas.  

“Todo negocio, todo empresario tiene derecho a trabajar y generan empleo pero siempre en base a no romper las reglas sobre todo a la integridad y tranquilidad de los vecinos,  si va haber ampliación de horario para cierto tipo de negocios, vamos a realizar una inspección para ver si es realmente para el giro que pide, si no es así la licencia será revocado y clausurado por no cumplir”, dijo.

Al finalizar, el funcionario edil, refirió que a partir de ahora serán más rigurosos al momento de otorgar las licencias de funcionamiento ya que diariamente reciben hasta 5 solicitudes de este permiso.

Facebook Oficial

Facebook Oficial