CONTROL INTERNO DE FISCALÍA EVALUARÁ PAPEL DE FISCALÍA EN CRIMEN DE JOVEN

Noticias Locales

Afirma presidenta de Junta de Fiscales:

29-jun-control

La presidenta de la junta de fiscales superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, envió un oficio a la titular de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Santa para  realizar las indagaciones correspondientes sobre el proceder del Fiscal de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo, quien investigó por el turno, el caso de la joven degollada en un asentamiento humano en el distrito de Nuevo Chimbote.

En conferencia de prensa, Zavaleta Corcuera indicó que en virtud que existen cuestionamientos de los familiares sobre la actuación de la Fiscalía, es mejor que el órgano de control evalúe e indague si su actuación fue la correcta y de acuerdo a ley, “a mi no me corresponde evaluar la actuación de los Fiscales, para eso existe la ODCI y ellos emitirán un pronunciamiento” explicó.

Explicó que junto al oficio, se han consignado todas las notas periodísticas y artículos de opinión donde se manifestó el proceder del Ministerio Público. “He recibido información referencial sobre los hechos y puedo advertir que en principio intervino la Fiscalía Penal porque no se conocía que el autor de los hechos era un menor de edad” detalló Cecilia Zavaleta Corcuera.

“Posteriormente, cuando los actuados pasan a la Fiscalía de Familia, ya se había vencido el periodo de flagrancia y por ello se citó al adolescente quien luego de confesar su autoría en el hecho, de inmediato se formalizó la infracción a la ley ante el Juzgado quien deberá resolver conforme a ley” añadió.

“Hay procedimientos y normales legales que deben respetarse en todos los casos. Yo tampoco quiero entrar en detalles ni confrontaciones con la Policía Nacional, pues cada entidad hace su trabajo, sin embargo, si se detecta algún hecho irregular, en cualquier caso, también se comunica a los órganos de control” manifestó.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que garantizará el adecuado proceso en la investigación.

JEFA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

La conferencia de prensa de ayer, también sirvió para que la Fiscal Decana del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera presente formalmente a la nueva jefa de la oficina de imagen institucional del Ministerio Público del Santa, responsabilidad que ha recaído, previo concurso, en la comunicadora social Vanessa García Valencia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial