ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ CUESTIONA ACCIONAR DE FISCALÍA EN CRIMEN

Noticias Locales

Por liberación de asesino confeso:

29-jun-alcalde

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán cuestionó duramente el accionar del Ministerio Público que pese a tener elementos incriminatorios, no ordenó la detención del asesino confeso de Anabel Segura López (18) y permitió que retorne a su domicilio, más aun cuando había confesado su crimen a la Policía.

La autoridad edil llegó hasta el cementerio Divino Maestro para acompañar a los familiares en los momentos de dolor y junto a ellos comprometerse a seguir luchando para que la  familia encuentre justicia y los entes judiciales capturen al menor que cometió este execrable crimen.

“Se tiene que dar una explicación a la familia de Anabel, quien fue asesinada y arrastrada cruelmente, no se pueden echar la culpa entre la fiscalía y la policía nacional, de quien al parecer no hizo bien su trabajo, basta de impunidad, no al crimen, no al feminicidio, luchemos por qué se haga justicia y el asesino no salga del país” declaró la autoridad edil.

Por otro lado, Fernández Bazán, saludó el accionar del juez del 2º Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, quien determinó la captura del menor de iniciales R.W.M.T de 17 años acusado del delito de homicidio calificado a la espera que la Policía capture de inmediato al asesino para tranquilidad de la familia y sobre todo para hacer justicia.

Los familiares y población con pancartas en mano llegaron a las oficinas de la Policía, Ministerio Publico y Poder Judicial donde denunciaron corrupción de parte de los magistrados que no actuaron conforme a ley, permitiendo que el criminal retorne a su casa pese a que confesó haber matado a Anabel Segura López.

En el cementerio la familia pidió una vez más que las autoridades judiciales impongan la pena de cadena perpetua para el menor que acabó con la vida de la joven. En medio de dramáticas escenas de dolor se dio el último adiós a la joven Anabel Segura.

Facebook Oficial

Facebook Oficial